Foro Internacional: Hacia la eliminación del contrabando de cigarrillos

Este foro reúne a expertos nacionales e internacionales con experiencia en la medición de contrabando de cigarrillos y en el impacto sobre la salud de los impuestos a los productos de tabaco. Se presentarán los resultados del más reciente estudio sobre la penetración de comercio ilícito en 2017 y se discutirán los efectos de la reforma tributaria sobre el mercado de cigarrillos en Colombia. Las discusiones permitirán identificar los pasos a seguir para continuar en la tarea de eliminación del comercio ilícito de cigarrillos, fundamentados en la implementación de las medidas del Convenio Marco para el Control de Tabaco.

Fecha: miércoles 4 de abril de 2018
Hora: 8:00 a. m.
Lugar: Auditorio Jockey Club carrera 6 # 15 - 18

Puedes ingresar a ver el artículo científico aquí

Fecha Actividad
7:30 a.m. 8:00 a.m. Registro
8:00 a.m. 8:20 a.m. Apertura del evento:

Dr. Victor Malagón
Doctor Carlos Castro director científico Liga Colombiana contra el Cáncer
8:20 a.m. 9:00 a.m. Presentación: Avances y retos en la agenda de impuestos a productos de tabaco Nigar

Nargis, Ph.D
Directora Investigación en economía y Salud, American Cancer Society

Análisis del caso colombiano

Nigar Nargis

PH.D en economía de Cornell University y Post Doctorado en asuntos económicos relacionados con el control del tabaco de la Universidad de Waterloo. Directora de investigación en políticas económicas y de salud American Cancer Society. La doctora Nargis es autora de numerosas publicaciones científicas sobre economía del tabaco, ha dirigido estudios de medición de contrabando en países en desarrollo y conoce en profundidad las dinámicas de los mercados del sudeste asiático, que juegan un papel importante en el escenario del contrabando de cigarrillos en Colombia.
9:00 a.m. 9:20 a.m. La medición de comercio ilícito en Colombia: Deics-Col 2016 y 2017

Norman Maldonado
Ph.D Investigador Asociado, Fundación Anáas
9:20 a.m. 9:40 a.m. Caracterización de la cadena de distribución de cigarrillos ilícitos