Feb

El rol de Rusia en Ucrania y Medio Oriente: ¿Oportunidad para la paz o incremento de la violencia?

La situación que se vive desde los últimos cuatro años en Siria y otros países de Medio Oriente y además el escenario en Ucrania en 2014, han hecho necesario que la Comunidad Internacional ponga sus ojos en esta región. Tanto Estados Unidos y algunos países Europeos han tomado cartas en el asunto, sin embargo Rusia ha decidido involucrarse en este conflicto interno que ha desbordado las fronteras estatales y ha desdibujado las mismas crenado una nueva configuración geopolítica en la región. Por esa razón es de vital importancia para las Relaciones Internacionales, evaluar y analizar los procesos geopolíticos que se desarrollan en la zona y además ver de cerca el actuar de un actor de vital importancia como lo es Rusia para las dinámicas del Sistema Internacional. La conferencia estará liderada por Domitilla Sagramoso, Profesora en Seguridad y Desarrollo en el Departamento de Estudios de Guerra (War Studies), en el King’s College de Londres (KCL). Doctora (PhD) de la Escuela de Estudios Eslavos y del Este Europeo, University College London, y Master en Estudios de Guerra (KCL). El evento será moderado por el Mauricio Jaramillo Jassir, profesor de la Facultad.

Fecha : 24 de Febrero  2016
Hora:9:30 am
Lugar : Sede: Claustro
Dirección: Calle 12C No. 6-25
Salón o auditorio: 1001 Torre 2

Entrada Libre

Conferencistas

La Doctora Domitilla Sagramoso es profesora en Seguridad y Desarrollo en el Departamento de Estudios de Guerra (War Studies), en el King’s College en Londres (KCL). Obtuvo una Maestría en Estudios de Guerra (KCL), y un Doctorado (PhD) en la Escuela de Estudios Eslavos y del Este Europeo del University College London en 1999. Asumió como profesora del Departamento de Estudios de Guerra en el 2005, habiendo ejercido previamente el cargo de Investigadora Principal del Instituto de Estudios del Cáucaso, (KCL). Es experta en temas de seguridad, conflicto y desarrollo, en Rusia y el espacio post-Soviético; radicalismo islámico en el Cáucaso; y en temas de seguridad, conflicto y justicia transicional en la Argentina. Sus publicaciones más recientes son, “The Radicalization of Islamic Salafi Jamaats in the North Caucasus: Moving Closer to the Global Jihadist Movement?,” publicado por Europe-Asia Studies, en Mayo 2012. Actualmente está escribiendo un libro sobre las políticas rusas en el espacio post-Soviético desde 1991 a nuestros días, que será publicado por Routledge en 2016.

Profesor Principal de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Política de uso de datos
Autorización uso de datos: