Cambios dinámicos de la situación de pobreza en China a partir de 1978

La Universidad del Rosario y la Asociación de la Amistad Colombo China invita a toda la comunidad a participar en la charla Cambios Dinámicos de la Situación de Pobreza en China a partir de 1978 ofrecida por el profesor Wu Guoping.

Fecha: 13 de septiembre
Hora: 10:30 a. m.
Lugar: Aula Mutis - Universidad del Rosario
Confirmar asistencia: cooperacion@urosario.edu.co

Agenda del evento

Hora Participantes y Actividad
10:30 a.m. - 11:00 a.m. Apertura del Evento (Embajada de China, Asociación de la Amistad Colombo China y Profesor Beethoven Herrera)
11:00 a.m. – 11:45 a.m. Conferencia del Pr. Wu Guoping - "Cambios dinámicos de la situación de la pobreza en China a partir de 1978"
11:45 a.m. - 12:00 p.m. Preguntas

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del evento.

Conferencista invitado

Wu Guoping

Profesor catedrático del Instituto de América Latina, Academia China de Ciencias Sociales (CASS). Actualmente desempeña el cargo del Director adjunto del Instituto, Director del Centro de Estudio del Área de Libre Comercio de las Américas de Instituto de América Latina de CASS y Director del Departamento de Economía del Instituto. Además, es Miembro del Consejo Socio-Económico de China, Miembro de la Comisión Económica Sino-latinoamericana del Consejo Socio-Económico de China y Profesor catedrático del Doctorado en Economía de la Escuela de Postgraduados de CASS. Coautor del libro “El Desarrollo Económico y la Inflación-Teorías y Prácticas Latinoamericanas” y editor del libro “Tendencias Generales en las Economías Latinoamericanas para el Siglo 21”. Actualmente, se dedica especialmente a investigaciones sobre las actualidades de la economía de América Latina.

El Profesor Wu Guoping estudió de Licenciatura de Español en la Facultad de Lenguas y Literaturas Occidentales de la Universidad de Beijing (1975~1979). Fue estudiante en el curso de Economía Mundial de Instituto de Diplomacia (1982~1983) y en el curso de las Teorías Económicas Occidentales en la Universidad de Beijing (1981~1982). Obtuvo su Maestría en Economía y Política Internacional (MEPI) en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México(1984~1986). Fue estudiante de visita en la Facultad de Economía de la Universidad de Complutense de Madrid (1995~1996) y profesor de visita en la Universidad Autónoma de Madrid(2002).