Eventos
21
Jul
Curso de Desarrollo Profesoral

Presentación de oportunidades de cooperación internacional y Formación práctica para la presentación de proyectos con recursos internacionales
El taller tiene dos objetivos. El primero es presentar a los participantes las tendencias y las herramientas prácticas para la formulación y la presentación de proyectos de cooperación internacional. El segundo es aplicar estas herramientas de manera concreta.
CONFERENCISTA 1: Expertos agencias de cooperación
CONFERENCISTA 2: Diego Martínez - Consultor
Ph.D. en Sociología de la Universidad Gregoriana, Roma – Italia. Estudios Postdoctorales en Sociología de la Desviación Social en la Universidad de Tulsa, Oklahoma, Licenciado en Teología de la Universidad Gregoriana, Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana. Consultor nacional e internacional en temas de planificación y cooperación internacional para diversas entidades, entre ellas la CAF, el PNUD y diversas agencias gubernamentales de Latinoamérica.
CONFERENCISTA 3: Sandra Guarín - Canciller, Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Internacionalista, especializada en Estudios Europeos y Cooperación y Negociación con la Unión Europea, y en Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo Sostenible. Ha formulado y asesorado la implementación de proyectos financiados por la Comisión Europea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comunidad de Madrid y la cooperación holandesa y canadiense.
Julio 21. 7:30 a 12:00 Auditorio Mutis – Claustro
Julio 21. 2:00 a 5:00 p.m.; Julio 22 y 23. 8:00 a 12 y 2:00 a 5:00 p.m. Casur 311 – Claustro
Inscripciones aquí.
Mayores Informes:
Nelsy Chitiva
nelcy.chitiva@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200
Extensión: 3162
Martes 21 |
Actividad |
8:00am - 10:00am |
Herramientas para la búsqueda de oportunidades y para la consolidación de alianzas, Azaí Consultores |
10:00am - 11:00am
|
(por confirmar) |
11:00am - 12:00m
|
USAID-USA: Presentación de estrategias país y oportunidades para el sector académico |
2:00pm - 3:30pm
|
KOICA-Corea: Presentación de estrategias país y oportunidades para el sector académico |
3:30 - 5:00pm
|
APC-Colombia: Presentación de oportunidades para el sector académico |
Miércoles 22
|
Actividad |
8:00am- 12:00m |
Metodología Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque Marco Lógico I
|
2:00pm - 5:00pm
|
Metodología Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque Marco Lógico II
|
Jueves 23
|
Actividad |
8:00am - 12:00m |
Metodología Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque Marco Lógico III |
2:00pm - 5:00pm
|
Miradas alternativas al diseño y la gestión de proyectos: design thinking y teoría del cambio
|
*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.
ubicación:
Compartir