Curso de Desarrollo Profesoral

Presentación de oportunidades de cooperación internacional y Formación práctica para la presentación de proyectos con recursos internacionales

El taller tiene dos objetivos. El primero es presentar a los participantes las tendencias y las herramientas prácticas para la formulación y la presentación de proyectos de cooperación internacional. El segundo es aplicar estas herramientas de manera concreta.

CONFERENCISTA 1: Expertos agencias de cooperación

CONFERENCISTA 2: Diego Martínez - Consultor
Ph.D. en Sociología de la Universidad Gregoriana, Roma – Italia. Estudios Postdoctorales en Sociología de la Desviación Social en la Universidad de Tulsa, Oklahoma, Licenciado en Teología de la Universidad Gregoriana, Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana. Consultor nacional e internacional en temas de planificación y cooperación internacional para diversas entidades, entre ellas la CAF, el PNUD y diversas agencias gubernamentales de Latinoamérica.

CONFERENCISTA 3: Sandra Guarín - Canciller, Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Internacionalista, especializada en Estudios Europeos y Cooperación y Negociación con la Unión Europea, y en Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo Sostenible. Ha formulado y asesorado la implementación de proyectos financiados por la Comisión Europea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comunidad de Madrid y la cooperación holandesa y canadiense.

Julio 21. 7:30 a 12:00 Auditorio Mutis – Claustro
Julio 21. 2:00 a 5:00 p.m.; Julio 22 y 23. 8:00 a 12 y 2:00 a 5:00 p.m. Casur 311 – Claustro

Inscripciones aquí.

Mayores Informes:
Nelsy Chitiva
nelcy.chitiva@urosario.edu.co
Extensión: 3162

Martes 21 Actividad
8:00am - 10:00am Herramientas para la búsqueda de oportunidades y para la consolidación de alianzas, Azaí Consultores

10:00am - 11:00am

(por confirmar)

11:00am - 12:00m

USAID-USA: Presentación de estrategias país y oportunidades para el sector académico

2:00pm - 3:30pm

KOICA-Corea: Presentación de estrategias país y oportunidades para el sector académico

3:30 - 5:00pm

APC-Colombia: Presentación de oportunidades para el sector académico

Actividad
8:00am- 12:00m

Metodología Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque Marco Lógico I

2:00pm - 5:00pm

Metodología Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque Marco Lógico II

Actividad
8:00am - 12:00m Metodología Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque Marco Lógico III

2:00pm - 5:00pm

Miradas alternativas al diseño y la gestión de proyectos: design thinking y teoría del cambio

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.

ubicación: