Destacado » Año nuevo: Retos, Proyectos e Iniciativas

Año nuevo: Retos, Proyectos e Iniciativas

Año nuevo: Retos, Proyectos e Iniciativas
14/01/2016 11:14:38 a. m.

Año nuevo: Retos, proyectos e iniciativas

El 2016 inicia con nuevas expectativas, lanzamientos y proyectos para realizar; el ánimo y la buena actitud que invade el año nuevo se presentan como una oportunidad para realizar aquellas actividades que tanto te gustan y que por alguna razón no has realizado, igualmente es una ocasión para potencializar esas acciones que ya desde antes se han venido realizando.

A continuación presentamos algunos recomendados para este año en deporte, salud, arte y emprendimiento que pueden ayudarte a tener un año cargado de buenas actividades para el bienestar y el entretenimiento y así sentirte lleno de vida.

¿Qué leer en 2016?

Presentamos seis libros de literatura recomendados para que el 2016 esté cargado de buenas letras y excelentes historias, no te limites lo importante es que saques algo de tu tiempo para leer lo que más te gusta:

Don Quijote de la Mancha

Cien Años de Soledad

El extranjero

El Principito

Hamlet

1984

Miguel de Cervantes

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

Fragmento de Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

Gabriel García Márquez

“Llegó a la conclusión que aquel hijo por quien ella habría dado la vida, era simplemente un hombre incapacitado para el amor. Una noche, cuando lo tenía en el vientre, lo oyó llorar. Fue un lamento tan definido, que José Arcadio Buendía despertó a su lado y se alegró con la idea de que el niño iba a ser ventrílocuo.”

Fragmento de Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez

Albert Camus

“Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer”.

Fragmento de El extranjero - Albert Camus

Antoine Saint Exupery

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

Fragmento de El Principito - Antoine Saint Exupery

William Shakespeare

¡Ser, o no ser, es la cuestión!— ¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas? Morir, dormir, no despertar más nunca, poder decir todo acabó; en un sueño sepultar para siempre los dolores del corazón, los mil y mil quebrantos que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara concluir así! Morir... quedar dormidos...

Fragmento de Hamlet - William Shakespeare

George Orwell

"La ignorancia es la fuerza, la libertad es la esclavitud, la guerra es la paz." Se había acostumbrado a dormir con una luz muy fuerte sobre el rostro. La única diferencia que notaba con ello era que sus sueños tenían así más coherencia.”

Fragmento de 1984 - George Orwell

Deporte y Arte para el 2016

Presentamos algunas actividades deportivas y artísticas que puedes iniciar a practicar en tu tiempo libre durante este año, existen muchas más que pueden ser de tu interés y que ante todo te ayudan a sacarte de la monotonía y alegrar tu vida.

Deportes

Arte

Tips para una vida saludable

Existen una serie de acciones que son indispensables para mantener un estilo de vida sano y así mejorar el estado de salud, te recomendamos a continuación algunos consejos para que el año 2016 este lleno de buena vida.

Comer al menos 5 porciones entre fruta y verdura al día, estos alimentos aportan vitaminas y minerales muy importantes para el organismo, por su falta de grasas reduce el colesterol y triglicéridos en la sangre y al poseer antioxidantes te protegen frente a enfermedades cardiovasculares.

Tomar aproximadamente dos litros de agua al día, esto ayudará a mantenerte hidratado, aumentar la energía y mejora tu forma física. 

Hacer actividad física, pues el ejercicio ayuda a combatir la obesidad, favorece el sistema cardiovascular y mejoran la circulación, así se reduce el riesgo de ataques cardíacos.

Visita al médico una vez al año, el 2016 puede ser la oportunidad para realizarte un chequeo médico, es una de las maneras más apropiadas para prevenir enfermedades  y mejorar la calidad de vida.

Descansa bien, el dormir el tiempo suficiente reduce los niveles de estrés, reduce  las posibilidades de sufrir depresión y ayuda a mantener el corazón saludablemente.

*Recuerda consultar a tu médico

Iniciativas para emprender en el 2016

El 2016  puede ser la oportunidad de viajar y estudiar en otro país, conocer nuevas culturas y logrando mayor experiencia en el campo académico y laboral.

Intenta escribir un libro en el área de tu interés

Quizá llegó la oportunidad de arriesgarse a escribir un libro, planeado de antemano el tema y el contenido,  dedicándole el tiempo suficiente y trabando constantemente en la realización del mismo.

Dedícale más tiempo a tu familia

Una de las actividades para el 2016 puede consistir en compartir más con las personas que te rodean, una gran oportunidad para unir los lazos de amor y ser feliz junto a tus seres queridos.

Planifica un viaje

Uno de los placeres más grandes es viajar y el 2016 puede ser el escenario para conocer aquel lugar que tanto deseas, empieza desde ya a planificarlo, pregunta por planes y descuentos y empieza a ahorrar; al finalizar podrás sentirte orgulloso y feliz de estar en el lugar que soñaste.

Ve al Gimnasio 

Comprométete a ir al gimnasio, es una muy buena actividad para bajar esos kilos de más y sentirte más activo en todas tus actividades, además es una muy buena opción para salir de la monotonía del trabajo y mantenerte en buena forma.

Enlaces relacionados:
Decanatura del Medio Universitario
Por: Eder Daviany Gutierrez
eder.gutierrez@urosario.edu.co
Diseño: Paola Andrea Archila







Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.
Universidad del Rosario, un espacio donde se aprende, se crea, se debate, se lidera y se investiga.... [Ver más]