Destacado » La Universidad del Rosario reconoce la labor profesoral

La Universidad del Rosario reconoce la labor profesoral

10/05/2016 3:23:09 p. m.

Esto fue lo mejor del evento

Lo más destacado

El 20 de mayo La Universidad del Rosario conmemora el trabajo y entrega de estos profesionales. Se reconocen los logros de esta labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

¿Por qué tenemos a Linda Nilson de invitada?

Distinciones, reconocimientos y méritos al profesor rosarista

Según el reconocimiento público de sus méritos se clasifica a los profesores rosaristas como:

Profesor Honorario

Es profesor honorario la persona, profesor o no de la Universidad del Rosario, que se destaque nacional e internacionalmente por sus realizaciones en beneficio del desarrollo de los pueblos, por sus conocimientos y su aporte a su campo.

Profesor Emérito

Se designa como profesor emérito a la persona, profesor o no de la Universidad del Rosario, que por sus méritos académicos y profesionales contribuya al desarrollo del país así como a enaltecer a la Universidad y a su comunidad.

Profesor Distinguido

Profesor distinguido es un reconocimiento que la Universidad del Rosario ofrece a los profesores que contribuyen a la docencia, ciencia, artes y humanidades y que se comprometen con la Misión y Proyecto Educativo.

Distinciones académicas al profesor rosarista

Anualmente la Universidad del Rosario otorga a sus profesores reconocimiento por sus actividades de docencia e investigación. Respectivamente los premios que se otorgan son:

Con el premio a la Docencia de Excelencia la Universidad del Rosario reconoce el compromiso del profesor con su quehacer docente, la filosofía, principios y valores rosaristas; con su permanente disposición para dar cumplimiento a la Misión y el PEI; y con su capacidad creativa, tolerante, crítica, ética y de respeto hacia los demás.

La Universidad del Rosario confiere el reconocimiento a la investigación,a la comunidad científica que se destaca por aportar a las fronteras de conocimiento en su campo y por promover la innovación tecnológica o social en su entorno.

Fondo de  innovación pedagógica

Adicional a los premios la Universidad del Rosario crea el Fondo de Innovación Pedagógica, como un incentivo, que estimula a los profesores que privilegien pedagogías activas centradas en el estudiante, que incentiven la autonomía y el desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de la vida.

Proyectos recientes

Año 2014 – 2015

- Podcasts en teoría social contemporánea.
- Debates e implicaciones sociales del oficio antropológico.
- Introducción al análisis del espacio urbano: Un método empírico.
- LUBIKUOS: Innovación  en ambientes inteligentes de aprendizaje.

Año 2016

- CODEREXMO: Un camino a la construcción de pensamiento científico en el aula de clase.
- LA COLOMBIA IMAGINADA: trazos de paz. Jóvenes Rosaristas escriben e ilustran cuentos infantiles con niños y niñas.
- ITeGI: Innovaciones para el Trabajo en Grupo e Interdisciplinar.
Profesores rosaristas a través de la historia

Conozca cómo se conmemoró este reconocimiento en años anteriores

Lo mejor del evento en fotos

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.