UR Emprende

06/10/2015 9:04:15 a. m.

¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?

Van Gogh

La Universidad del Rosario junto a la Escuela de Administración en los últimos años ha venido apostando a la cultura del Emprendimiento, la propuesta busca que estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo puedan desarrollar proyectos innovadores de alto impacto que promuevan a la construcción del país y la región a partir del desarrollo social y económico.

Y para la UR ¿Qué es emprender?

La Universidad ha definido el concepto de emprender como la capacidad que tiene los seres humanos para transformar problemas en oportunidades y así decidir actuar sobre ellos a través del desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras, ya sean al servicio de una empresa, una comunidad o de la sociedad misma. Es por ello que entendemos la importancia y apoyamos el desarrollo de tres actores claves en la sociedad:

Los retos que la Universidad del Rosario se ha propuesto en el campo del emprendimiento se resumen en las siguientes dos preguntas:

¿Cómo convertimos el Centro de Emprendimiento en un epicentro de visión empresarial y social que contribuye a la solución de problemas del entorno?
¿Cómo desafiar a nuestros estudiantes y egresados  a convertir sus sueños en realidades para intentar hacer cambios que generen valor?

Experiencias emprendedoras en la Universidad.

Igualmente desde el Centro de Emprendimiento la Universidad ha propuesto tres dimensiones desde donde se contextualiza un proyecto emprendedor.

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.