Destacado » URosario, mejor universidad colombiana en Ranking SCImago

URosario, mejor universidad colombiana en Ranking SCImago

06/07/2016 4:13:20 p. m.

Hoy sentimos un gran orgullo Rosarista porque nuestra Universidad ocupó el primer puesto en Colombia en el Ranking SCImago, el cual mide las mejores instituciones en los campos de investigación, redes de colaboración internacional e investigaciones científicas.

Este año, esta asociación tuvo en cuenta a más de 2.800 universidades a nivel mundial y la Universidad del Rosario se llevó el puesto 563.

¿Cómo lo logramos?

Con el paso de los años, la Universidad ha reconocido la importancia de la labor investigativa y los resultados que ahora se presentan en el Ranking SCImago dan cuenta del trabajo conjunto de toda la comunidad académica.

El puesto es el resultado de un esfuerzo constante y permanente de la Universidad por fomentar la investigación científica de calidad. Desde el año 2010 la Universidad ha venido mejorando su posición en el ranking que realiza SCImago Institutions Rankings (SIR), de manera constante permaneciendo entre las 10 primeras posiciones del ranking para instituciones Colombianas. La Universidad se posiciona hoy en el primer lugar (18 universidades locales fueron evaluadas), como resultado de los distintos esfuerzos que se han realizado para fomentar la investigación de alto impacto, que se evidencia en artículos publicados en revistas científicas de alta calidad.

A continuación hacemos un recuento del avance que hemos logrado desde el año 2010:

SCImago

SCImago Institutions Rankings (SIR) es una plataforma de evaluación y generación de rankings para analizar la producción de investigación de las universidades e instituciones enfocadas en la investigación, y es que estas clasificaciones de instituciones realizadas por SCimago son consideradas las más completas del momento, sobre todo porque están sustentadas en importantes bases de datos sobre producción científica.

El Director de SCimago, el Dr. Félix de Moya, habló con la Universidad del Rosario sobre el Ranking, los criterios de evaluación y la importancia de la investigación para las universidades:

Así se registró en Twitter

Por: Jineth Victoria Barrera
jineth.barrera@urosario.edu.co

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.