¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en otro idioma?

¿Acabas de terminar tus estudios o simplemente quieres cambiar de trabajo?

¿Acabas de terminar tus estudios o simplemente quieres cambiar de trabajo? Si tienes ganas de mejorar un idioma en el extranjero y adquirir experiencia profesional, prepárate para tener entrevistas algo diferentes con respecto a las que has experimentado en Colombia. Para ayudarte, aquí te regalamos 5 consejos que debes tomar en cuenta para que puedas reforzar tus habilidades:

1. ¿Qué puedes decirme de ti mismo?

Esta es una pregunta preliminar para conocerte mejor y relajar la atmósfera. Es importante que mantengas la conversación en el campo de trabajo y no hables demasiado sobre tu vida privada. Trata de no ser aburrido y de mostrar coherencia en tu carrera profesional.

Mientras te preparas:

Puedes escribir tu autobiografía personal y practica recitándola para que te sientas más cómodo a la hora de hablar.

El hablar más de un idioma te ayudará a vender tus capacidades. ¡Es importante que lo menciones siempre!

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Uno debe venderse a sí mismo, sin exagerar y especialmente si querer pasarse de arrogante. Menciona algunas de tus cualidades e ilústralas con un ejemplo específico y concreto, no te vayas por las ramas. No olvides que estas cualidades deben ser apropiadas para el mundo laboral.

Mientras te preparas:

• Tus ex colegas o amigos pueden darte buenos consejos si no sabes de qué cualidad hablar.

3. ¿Por qué quieres trabajar para/con nosotros?

Aprovecha esto para mostrar tu interés en la empresa. Estudia y adquiere conocimientos de los productos y el historial de la compañía. Luego demuestra entusiasmo para mostrar el vínculo entre esta información y tus propios intereses.

Mientras te preparas:

• La investigación extensa y reciente es una forma de diferenciarse de otros candidatos.

4. En caso de que estés cambiando de trabajo: ¿Qué te hizo dejar tu último trabajo?

Debes permanecer positivo en todo momento. Por ejemplo, puedes simplemente explicar cómo quieres probarte a ti mismo y explorar cosas nuevas, además de la oportunidad de trabajar con un nuevo equipo. Da ejemplos concretos de nuevos problemas o nuevos intereses que te atraigan que serían un reto en este nuevo rol.

Consejo: la honestidad es siempre la mejor política, así que no escondas un despido o no renovación de un contrato.

5. ¿Cualquier pregunta para mí?

Pregunta que cierra la entrevista, le permite a tu interlocutor medir tu interés por el puesto. Prepare al menos dos preguntas a la vez precisas pero suficientemente generales para que no sean demasiado complicadas.

Consejo: Evita las preguntas que son molestas como las promociones, aumentos de sueldo o días festivos.

Finalmente, haz lo mejor que puedas con respecto a la calidad del idioma que estés hablando. Al no ser tu idioma nativo, es bueno que practiques. Recuerda que siempre gustan las oraciones cortas y simples. ¡Y buena suerte si vas al extranjero!

Cortesía: EF Education First