Noticias » Decano de Medicina nuevo presidente de ASCOFAME

Decano de Medicina nuevo presidente de ASCOFAME

12/04/2016 12:00:00 a. m.

El Doctor Gustavo Adolfo Quintero, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, obtuvo un importante logro tras posesionarse como presidente de esta organización.

“Este logro es un reconocimiento a la Universidad”, comentó el Decano.

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME fundada en marzo de 1959 en Bogotá es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado y de nacionalidad colombiana. La Asociación podrá identificarse en sus diferentes operaciones tan sólo utilizando la sigla “ASCOFAME”.

Son miembros de ASCOFAME las instituciones de educación superior o universidades que legalmente tengan facultades, programas o carreras de medicina que originalmente concurrieron a su constitución, en calidad de miembros FUNDADORES, según el correspondiente libro de registro, y las otras que se encuentren afiliadas a la fecha de aprobación de los presentes estatutos.

“Es una gran oportunidad y un gran honor ser Presidente de ASCOFAME. Tengo una gran junta directiva y cuenta con todo el respaldo de la Universidad, el Rector, Rectoria, y seguramente vamos a hacer un gran aporte a los cambios que hay que introducirle a la enseñanza médica en Colombia”; concluyó.

Compartimos con el Doctor tan merecida distinción y es un orgullo para la Universidad este mérito tan importante del Decano de Medicina y Ciencias de la Salud.

Por: Ricardo Andrés Bernal Vega
Correo:  ricardoa.bernal@urosario.edu.co