Noticias » El Rosario le apuesta a la inmersión cultural y académica

El Rosario le apuesta a la inmersión cultural y académica

16/02/2015 12:00:00 a. m.

Desde el 2006 la Universidad del Rosario ha abierto las puertas para que la Comunidad Rosarista participe de una experiencia enriquecedora a todo nivel, personal, académico, profesional y cultural. Con más de 8 países y 40 ciudades visitadas y más de 150.000 kilómetros recorridos, las Giras Académicas son la oportunidad excelente para una inmersión en la realidad internacional.

Las Giras Académicas son un espacio creado por la Universidad del Rosario que permiten una verdadera inmersión cultural, pues se entra en contacto directo con la academia, la empresa y la sociedad de diversos destinos. El objetivo es que la Comunidad Rosarista tenga un contacto directo con la realidad internacional a través de viajes de corta duración a diferentes países, que permiten realizar actividades de carácter académico y cultural.

Experiencia de participar en las Giras Académicas

Más de 400 personas entre estudiantes, profesores, administrativos y familiares de la Comunidad Rosarista han participado en el programa de movilidad Académica de la Universidad del Rosario.

Una oportunidad de convivir y  compartir con personas de distintas edades y profesiones, un reto importante que pone a prueba las competencias interculturales, la capacidad de observación y de aprendizaje en un entorno diferente al aula de clase.

John Calderon, programa de Relaciones Internacionales.

Mi experiencia en las 2 giras académicas ha sido excelente, estando tan lejos es casi imposible no sentir temor al llegar a un aeropuerto, pero tener el respaldo del Rosario hace que uno disfrute de la gira totalmente relajado. Te pueden contar de mil maneras como son las murallas chinas o las pirámides egipcias, pero hasta no tenerlas al frente no vas a saber realmente lo que son. Además el aporte académico diferencia de las giras de un simple viaje, estoy seguro que lo que uno aprende es más de lo que puede aprender en un semestre de clases de cultura egipcia o China, realmente recomiendo las 2 giras y espero poder hacer mi tercera gira con la Universidad este año, sabiendo de antemano que el aporte cultural y turístico que le dará a mi vida son elementos que nunca voy a olvidar. Aparte de esto se crean fuertes lazos con las personas que viajan en las giras que perduran en el tiempo, un extra que me hace recomendar aún más las giras  académicas.

Freddy Niño, programa de Especialización en Gerencia de la Salud Pública.

He realizado 2 Giras con la Universidad, a China en el 2007 y a China de nuevo en el 2012. Las dos experiencias han sido muy enriquecedoras, más aún por tener la oportunidad de viajar dos veces al mismo destino, descubrimos otras cosas que no vimos la primera vez. En términos generales creo que contar con el respaldo y la organización de la universidad genera mucha tranquilidad, especialmente cuando se viaja con la familia. Al mismo tiempo, el poder tener el componente académico hace que se enriquezca y se siente en verdad como una inmersión cultural, donde se aprecia el viaje de forma más integral.

Gira Académica 2015

Con esta gira académica se espera contribuir a que la Comunidad Rosarista adquiera una visión integral sobre la importancia de Tailandia, Malasia y Camboya en el futuro de la economía global, así como enriquecerse en todos los aspectos sociales, históricos y artísticos de esta importante cultura milenaria.

Formas de Pago

1- Pago de tiquetes en pesos colombianos o con tarjeta de crédito según la TRM del dia.
2- Pago en pesos colombianos Cuenta Corriente Bancolombia # 04217115111 a nombre de The Gallery Travel SAS Nit. 830.115.748-6 o traerlos directamente a la oficina.
3- Pago en Dólares y/o Euros Cuenta Corriente Banco GNB Sudameris 06003065 a nombre de The Gallery Travel SAS, o traerlos directamente a la oficina debidamente relacionados y/o fotocopiados NOTA: Cada vez que realice un abono, envíar copia del soporte por este medio comercial@thegallerytravel.com identificando su nombre.
4 - Para tener en cuenta y facilitar los pagos a nuestros clientes Si un cliente va a abonar a su programa dado en dólares y/o Euros y desea hacerlo en pesos colombianos en efectivo, lo puede hacer, antes de consignar debe comunicarse con su asesor para liquidarle el valor a consignar, de igual manera si desea pagarlo con tarjeta débito, claro está que de esta manera deberá acercarse a la oficina.
Tenga en cuenta que si desea pagar o abonar a su programa en USD o EUR con tarjeta de crédito, lo puede hacer siempre y cuando asuma el costo financiero del 4%