Noticias » Escuela de Medicina » Convocatoria para Director del Instituto de Medicina Traslacional de la Universidad del Rosario

Noticias

18/10/2016 12:00:00 a. m.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud busca proveer un cargo de Director del Instituto de Medicina Traslacional de la Universidad del Rosario.

Estos son los requisitos para los profesores interesados:

Formación académica universitaria

Profesionales en ciencias biomédicas con título de Médico, Biólogo o Microbiólogo, con experiencia en alguna de las siguientes áreas:
  • Médico con maestría en ciencias en biología, doctorado en genética y en genética humana, con estudios post doctorales en genoma humano.
Experiencia profesional o académica
  • Acreditar mínimo 14 años de experiencia en investigación básica y clínica, administración y gestión, enseñanza, publicaciones, consultoria y supervisión en genetica humana y médica, epidemiología, genética de poblaciones, genómica predictiva, poblacional y evolutiva. Haber dirigido un centro o instituto de medicina traslacional
Producción Académica
  • Acreditar venticinco (25) puntos de producción académica, según la reglamentación de la Universidad (Decreto Rectoral 946 del 2006) y, como muestra de reconocimiento ante la comunidad académica, sustentarla ante un jurado de tres expertos, designados por el Decano de la Universidad.
Segundo Idioma
  • Para el reconocimiento del dominio de un segundo idioma, la Universidad aceptará los resultados de pruebas reconocidas internacionalmente que correspondan al nivel B2.
Trabajo Ad-hoc
  • Formular y sustentar un trabajo de investigación ad-hoc, que constituya un aporte significativo a la docencia, a las ciencias, a las artes o a las humanidades ante pares académicos. La sustentación se realizará ante un jurado designado por el Decano.(Extensión de dos cuartillas)
Apertura de la convocatoria: 10 de octubre
Cierre de la convocatoria: 24 de octubre de 2016

LUGAR DE ENTREGA
Universidad del Rosario
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Dirección Administrativa
Cra. 24 No. 63C-74 Edificio Administrativo

Proceso Fecha
1. Entregar la Hoja de vida la cual debe estar acompañada de:
  • Copia de los diplomas Académicos y actas de grado (pre y postgrado)
  • Certificaciones laborales
  • Copia en papel de todos los artículos publicados en revistas científicas
  • Certificación de suficiencia de una segunda lengua
  • Acreditar la participación efectiva en cursos del Plan de Desarrollo Profesoral, en los términos señalados por la Universidad (candidatos internos a la Universidad del Rosario)
Hasta el 24 de octubre del 2016
2. Calificación de Hoja de vida 25 de octubre
3. Entrevista con el comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. 26 de octubre del 2016

Criterios de calificación

Aspecto Ponderación
Hoja de Vida 80%
Entrevista con comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 20%

EQUIPO ENTREVISTADOR

Decano Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud: Dr. Gustavo Quintero Hernández
Vicedecana: Dra. Ana Isabel Gómez Córdoba
Directora del programa: Dra. Martha Negrete.
Director del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Salud – CICS: Dra.María Jiménez
Jurado de Expertos.