Noticias » Escuela de Medicina » Convocatoria para cargo de profesor asistente de carrera académica

Convocatoria para cargo de profesor asistente de carrera académica

01/09/2016 12:00:00 a. m.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y el programa de Medicina abren la convocatoria para proveer un cargo de profesor Asistente de carrera de tiempo completo, con el objeto de potenciar el desarrollo del Programa Académico del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA), a través de su vinculación a actividades de docencia, investigación y extensión.

Formación Académica: Profesional en Medicina Interna y Reumatología

Nota: La Universidad reconocerá los títulos universitarios de nivel profesional, de especialización, maestría y doctorado, expedidos de conformidad con las leyes colombianas o reconocidas legalmente en Colombia.

Experiencia Profesional o Académica:

• Conocimientos en Enfermedades Autoinmunes y su evaluación a través de herramientas clínicas y epidemiológicas
  • Médico Internista con experiencia en Reumatología

Experiencia en investigación: Un año (o equivalente en estudios de maestría o Doctorado)

Producción Académica: Certificar mínimo TRES puntos en publicaciones de acuerdo con los criterios establecidos en el estatuto del profesor universitario de la Universidad del Rosario -
Presentar copia de todas las publicaciones científicas realizadas.

Definición. Para efectos de la clasificación, ingreso y promoción en la carrera académica, se entiende como “Producción Académica” la divulgación, en medios de carácter académico con reconocimiento nacional o internacional, de los resultados de procesos de investigación, docencia o extensión, en forma impresa, virtual o electrónica.

Apertura de la convocatoria: 1 de septiembre de 2016

Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2016

Proceso Fecha
1. Entregar la Hoja de vida la cual debe estar acompañada de:

• Copia de los diplomas Académicos y actas de grado (pre y postgrado)
• Certificaciones laborales
• Copia en papel de todos los artículos publicados en revistas científicas
• Certificación de suficiencia de una segunda lengua
• Acreditar la participación efectiva en cursos del Plan de Desarrollo Profesoral, en los términos señalados por la Universidad (candidatos internos a la Universidad del Rosario)
Hasta el 14 de septiembre del 2016, a las 15:00 horas.
2. Calificación de Hoja de vida 15 al 19 de septiembre del 2016
3. Entrevista con el comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. 20 de septiembre del 2016

Criterios de calificación

Aspecto Ponderación
1. Hoja de Vida 50%.
2. Entrevista con comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 50%

Comité de selección

Equipo Entrevistador:

• Vicedecana Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud: Dra. Ana Isabel Gómez.
  • Directora Programa de Medicina: Dra. Martha Negrete.
  • Directora del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Salud – CICS: Dra. Maria O Jiménez.
  • Director del CREA: Dr. Juan Manuel Anaya.
  • Coordinadora del CREA: Dra. Mónica Rodríguez.

Lugar de entrega:
Universidad del Rosario