Noticias » Escuela de Medicina » Convocatoria para proveer un cargo de Profesor Principal de Carrera

Convocatoria para proveer un cargo de Profesor Principal de Carrera

31/03/2017 12:00:00 a. m.

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud (CICS) abre la convocatoria para proveer un cargo de Profesor Principal, con el objeto de apoyar el plan académico del CICS, con base en la vinculación a actividades de docencia (Bioestadística), y además desarrollar actividades de docencia, administración y extensión, las cuales se desarrollarán en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS).

Formación Académica
Profesionales en estadística, con maestría en epidemiología o bioestadística con experiencia en investigación en salud.
La Universidad reconocerá los títulos universitarios de nivel profesional, de especialización, maestría y doctorado, expedidos de conformidad con las leyes colombianas o reconocidas legalmente en Colombia.
Experiencia profesional o académica

Experiencia Profesional o Académica

• Se requiere creditar SEIS (6) años de experiencia profesional o académica, preferiblemente en estadística con énfasis en epidemiología.
  • Es recomendable haber participado como investigador principal en proyectos de investigación en el área de Ciencias de la Salud, mínimo en un proyecto finalizado con productos tangibles.
  • Se requiere con producción intelectual: artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales y/o libros o capítulos de libros de investigación. Para efectos de la clasificación, ingreso y promoción en la carrera académica, se entiende como “Producción Académica” la divulgación, en medios de carácter académico con reconocimiento nacional o internacional, de los resultados de procesos de investigación, docencia o extensión, en forma impresa, virtual o electrónica.
Producción académica
  • Es recomendable experticia en el uso de sistemas de análisis bioestadísticos (Ej: STATA, SPSS, MVSP, EPI INFO). Manejo de bases de datos bibliográficas en el área de ciencias de la salud.
  • Se requiere Segundo idioma: Para el reconocimiento del dominio de un segundo idioma, la Universidad acepta los resultados de pruebas reconocidas internacionalmente que correspondan al nivel B2, de acuerdo con el marco de referencia europeo.
  • OCHO (8) puntos en publicaciones de acuerdo con los criterios establecidos en el estatuto del profesor universitario de la Universidad del Rosario. Presentar copia de todas las publicaciones científicas realizadas.
Consulta el Decreto Rectoral No.946

Proceso
1. Entregar la Hoja de vida la cual debe estar acompañada de:
  • Copia de los diplomas Académicos y actas de grado (pre y postgrado)
  • Certificaciones laborales indicando cargo y dedicación
  • Copia en papel de todos los artículos publicados en revistas científicas
  • Certificación de suficiencia de una segunda lengua
  • Acreditar la participación efectiva en cursos del Plan de Desarrollo Profesoral, en los términos señalados por la Universidad (candidatos internos a la Universidad del Rosario)
2. Calificación de Hoja de vida
3. Entrevista con el comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Criterios de calificación

Aspecto Ponderación
1. Hoja de vida 60%
2. Entrevista con comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 40%