Noticias » Escuela de Medicina » Convocatoria para proveer un cargo de profesor auxiliar de carrera académica.

Convocatoria para proveer un cargo de profesor auxiliar de carrera académica.

16/09/2016 12:00:00 a. m.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud- programa de Medicina , desea proveer un cargo de Profesor Auxiliar de carrera con el objeto de potenciar el desarrollo del Programa Académico del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA), a través de su vinculación a actividades de docencia, investigación y extensión.

Formación Académica
Pregrado Profesionales en Medicina con título de Médico, o en ciencias biomédicas con título de Biólogo o Microbiólogo.
Postgrado Maestría en alguna de las siguientes áreas:

• Medicina Interna y Reumatologíam
  • Biología Molecular
  • Inmunología
  • Genética
La Universidad reconocerá los títulos universitarios de nivel profesional, de especialización, maestría y doctorado, expedidos de conformidad con las leyes colombianas o reconocidas legalmente en Colombia.
Nivel de Experiencia

Experiencia Profesional o Académica

Acreditar 1 año de experiencia profesional o académica con evaluaciones de desempeño satisfactorias. Es deseable acreditar alguno de los siguientes criterios:

• Conocimientos en Enfermedades Autoinmunes y su evaluación a través de herramientas clínicas y epidemiológicas
  • Médico Internista con experiencia en Reumatología
  • Conocimiento en desarrollo de proyectos de investigación

Aspecto Condición
Producción académica
Definición: Para efectos de la clasificación, ingreso y promoción en la carrera académica, se entiende como “Producción Académica” la divulgación, en medios de carácter académico con reconocimiento nacional o internacional, de los resultados de procesos de investigación, docencia o extensión, en forma impresa, virtual o electrónica.

Certificar mínimo UN (1) punto en publicaciones de acuerdo con los criterios establecidos en el estatuto del profesor universitario de la Universidad del Rosario y el Decreto Rectoral 946 del 2006.

Presentar copia de todas las publicaciones científicas realizadas.

Proceso Fecha
1. Entregar la Hoja de vida la cual debe estar acompañada de:
  • Copia de los diplomas académicos y actas de grado (pre y postgrado)
  • Certificaciones laborales .
  • Copia en papel de todos los artículos publicados en revistas científicas.
  • Certificación de suficiencia de una segunda lengua
  • Acreditar la participación efectiva en cursos del Plan de Desarrollo Profesoral, en los términos señalados por la Universidad (candidatos internos a la Universidad del Rosario)
Hasta el 29 de septiembre 2016, a las 15:00 horas.
2. Calificación de Hoja de vida 30 de septiembre a 4 octubre de 2016
3. Entrevista con el comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. 5 de octubre de 2016

Aspecto Ponderación
1. HOJA DE VIDA 50%
2. Entrevista con comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 50%

Comité de selección

EQUIPO ENTREVISTADOR
Vicedecana EMCS: Dra. Ana Isabel Gómez.
Directora del CICS. Dra. Maria Jiménez.
Director del CREA: Dr. Juan Manuel Anaya.
Coordinadora Académica CREA: Dra. Mónica Rodríguez.

Apertura de la convocatoria:

15 de septiembre del 2016

Cierre de la convocatoria