Noticias » Investigación » El CEMA ocupa el primer lugar en el premio Nacional de Corazones Responsables -2016

Noticias

13/06/2016 12:00:00 a. m.

Para la Universidad del Rosario es de gran orgullo felicitar al Centro de Investigación CEMA (Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física) el cual ocupó el primer lugar en el Premio Nacional de Corazones Responsables -2016 por el proyecto de investigación "Asociación de la fuerza prensil con manifestaciones tempranas de riesgo cardiovascular en niños y adolescentes Colombianos"Estudio Fuprecol". Este reconocimiento lo entregó la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular el pasado 9 de Junio en la ciudad de Medellín en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para  este premio se presentaron  nueve  propuestas de  distintas universidades (Caldas, Corpas, entre otras). El jurado calificador estuvo conformado por seis  médicos especializados en distintas áreas, dos de ellos internacionales.

El proyecto Fuprecol del Centro de investigación CEMA obtuvo la puntuación más alta de todas. Los principales criterios fueron:

• Creatividad
  • Innovación