Noticias » Investigación » Convocatoria FEX: Presenta tus propuestas y proyectos de impacto social

Convocatoria FEX: Presenta tus propuestas y proyectos de impacto social

15/12/2015 12:00:00 a. m.

VICERRECTORÍA
Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales
FONDO DE EXTENSIÓN (FEX)
CONVOCATORIA 2015-2016

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Rectoral N° 1222 de 2012:

Se convoca a las Facultades, escuelas, unidades, estudiantes,  profesores y funcionarios de la Universidad del rosario para presentar propuestas y proyectos  de impacto social con el fin de apoyar su financiación o cofinanciación con recursos del Fondo de Extensión – FEX

Fecha de apertura y cierre:

El plazo para la presentación y registro de las propuestas en la Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario se inicia a partir del día lunes 14 de diciembre de 2015 y se cierra el día jueves 11 de febrero de 2016, a las 3:00 p.m.
Condiciones de la convocatoria:

1. Todos los proyectos que se presenten al Fondo de Extensión deberán ser previamente aprobados por el Decano (a) y el Coordinador(a) de Extensión de la Facultad, Escuela o unidad a la que pertenezca el líder del proyecto antes de su radicación en la Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario. Esta aprobación debe ser anexada al proyecto. Los proyectos deberán también contar con la presentación del presupuesto solicitado en el formato adjunto a esta convocatoria, acompañada del aval del director administrativo y financiero de la unidad. Los avales de las Decanaturas, Coordinaciones de extensión y Directores Administrativos y Financieros se remitirán en un solo formato que se anexa a esta convocatoria.
2. Los proyectos de investigación en los cuales no se evidencien componentes o acciones de extensión deberán ser presentados al Fondo de Investigación de la Universidad del Rosario - FIUR.
3. Los proyectos podrán ser presentados y registrados en otros Fondos de la Universidad para acceder a recursos, siempre y cuando las solicitudes de financiación no sean idénticas para obtener recursos de las mismas actividades o fases del proyecto. Los proyectos podrán ser financiados en sus distintas fases por cada uno de los fondos de la Universidad a los cuales corresponda la naturaleza de las actividades investigación o extensión (FIUR y FEX).
4. La disponibilidad de recursos para la presente convocatoria es de sesenta millones pesos moneda corriente - $60.000.000, para asignar entre las propuestas ganadoras. Por lo cual, la solicitud de la financiación no podrá exceder el monto fijado en esta convocatoria.
Aspectos no financiables:
  • Financiación para creación de nuevas unidades en la Universidad dado que ello se debe realizar por aprobación de Consiliatura o del Comité Directivo.
  • Pago de honorarios para personal vinculado a la Universidad cuya labor se puede realizar en el marco de un contrato existente vigente y en el horario contratado.
  • Financiación de congresos.
  • Si el proyecto contiene actividades que puedan ser apoyadas o desarrolladas por otras facultades, escuelas o unidades, no se permitirá el pago a terceros por estos aspectos.
Temáticas:
  • Dadas las prioridades institucionales alrededor del tema de la paz, la convocatoria del FEX del año 2015 financiará la presentación de proyectos en las siguientes temáticas:
  • Conflictividad armada.
  • Acción no violenta, resistencias y movimientos sociales.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Políticas públicas y organizaciones para la construcción de paz.
  • Cuestión rural y (post) conflicto.
  • Educación para la paz.
  • Desarme, desmovilización y reintegración de actores armados.
  • Traumas de la guerra.
  • Justicia, memoria y verdad.
Publicación de resultados: La Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario notificará la decisión final del Comité Evaluador a los directores de cada uno de los proyectos, Decano (s) y Director (es) Administrativa (os) y Financiera (os) correspondientes a las unidades del líder del provecto.  Así mismo, publicará los resultados de los proyectos ganadores en la página web de la Universidad.

Información complementaria: Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario (Carrera 7 N° 12 B – 41, Of. 601). Tel. 2970200 Ext. 3156. Email: adrianac.gonzalez@urosario.edu.co