Noticias » Investigación » ¡La Sala de Ciencias Sociales del Comité de Ética en Investigación ya dio inicio!

Noticias

27/10/2016 12:00:00 a. m.

Agradecemos a todos los profesores que han generado la experiencia y entusiasmo para la conformación de la Sala de Ciencias Sociales del Comité de Ética en Investigación. Ahora la UR cuenta con este espacio dedicado a la reflexión de las implicaciones éticas de los proyectos relacionados con las Ciencias Sociales.

El Comité de Ética en Investigación de la Universidad del Rosario está conformado por dos salas: una de Ciencias Sociales y otra de Ciencias de la Salud. Esta última representada por el Comité de Ética en Investigación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, en proceso de transición.

Esperamos que el nuevo espacio responda adecuadamente a las necesidades de los investigadores en Ciencias Sociales. Las evaluaciones que se realicen al interior del Comité procurarán una mirada interdisciplinaria, en búsqueda de la protección de los derechos e integridad de los seres humanos involucrados en un proyecto de investigación.

Los miembros de la Sala de Ciencias Sociales son:

Presidente de la Sala
Diana Bernal: Profesora de la Facultad de Jurisprudencia.

Secretario Técnico
Juan Guillermo Pérez: Dirección de Investigación e Innovación.

Miembros de número (en orden alfabético)
Antonio Roveda: Director de Extensión y Relaciones Interinstitucionales
Claudia Cortés: Profesora de la Escuela de Ciencias Humanas