Noticias » Investigación » Proceso para el sometimiento de un proyecto de investigación al Comité de Ética en Investigación

Noticias

17/05/2016 12:00:00 a. m.

Bogotá D. C., 17 de Mayo de 2016

Estimada Comunidad Rosarista,

El presente comunicado pretende actualizar la información sobre el proceso de sometimiento de un proyecto de investigación al Comité de Ética en Investigación.

Actualmente el Comité se encuentra adscrito a la Escuela de Medicina y Ciencias de la salud y continuará sesionando en la sede Quinta de Mutis. Es importante aclarar que el Comité también cumplirá sus veces para los demás proyectos de investigación de la Universidad del Rosario hasta tanto no se genere una nueva alternativa.

El procedimiento es el siguiente:

1) Someter las propuestas enviando la documentación completa (Ver Anexo) al correo electrónico: comite.etica@urosario.edu.co

2) Adjuntar la carta de Aval Técnico, que certifique que el proyecto ha sido evaluado y avalado por un tercero en sus aspectos metodológicos (Comité Técnico, Director de Grupo de Investigación o experto en metodología de investigación).

3) Para los estudios patrocinados por la industria farmacéutica se continuará radicando la documentación en formato físico y electrónico. Por favor hacerlo con Johanna González a la siguiente dirección: Carrera 7 No. 12B-41. Oficina 602 (Edificio CASUR Cra. 7ma). Dirección de Investigación e Innovación. Universidad del Rosario. Lunes a Viernes: 7am-12m y 1pm a 4pm.

Igualmente les informamos que el Comité de Ética se encuentra en proceso de transición. Se busca iniciar, adicional al Comité actualmente en funcionamiento, una sala de Ciencias Sociales que evalúe los proyectos de investigación de esta área. La Secretaría Técnica tendrá a su vez dos espacios de trabajo al interior de la Universidad: uno en la sede Quinta de Mutis y otro en el Edificio CASUR Cra. 7ma.

Las personas con quienes se pueden contactar para dar respuesta a sus solicitudes son:

• Johanna Mayerly González, Auxiliar Administrativa CEI: comite.etica@urosario.edu.co
• Dr. Juan Guilllermo Pérez, Secretario Técnico CEI: juangu.perez@urosario.edu.co
• Dr. Ricardo Alvarado, Presidente (E) CEI: ricardoalvaradomd@gmail.com

Por el momento, Johanna y yo estaremos de forma presencial en el edificio CASUR Cra. 7ma de lunes a viernes, desde las 7am hasta las 4pm. Nos encontramos haciendo las adecuaciones de oficina necesarias en la sede Quinta de Mutis para realizar nuestras actividades también desde allí. Tan pronto realicemos un cambio en los lugares de atención se lo comunicaremos.

Para nosotros es muy valiosa la opinión de los investigadores y estaremos atentos a recibir todas sus sugerencias.

Cordial saludo,

Juan Guillermo Pérez MD, MSc
Secretario Técnico del Comité de Ética
Universidad del Rosario
Tel: (57-1) 2970200 ext. 3297
E-mail: juangu.perez@urosario.edu.co

Si desea conocer acerca del Sistema de Integridad Científica puede ingresar Aquí.