Noticias » Investigación » Universidad del Rosario presentó Colección Memoria Viva

Universidad del Rosario presentó Colección Memoria Viva

23/07/2014 12:00:00 a. m.

Para celebrar los 200 años de la independencia del departamento de Antioquia, la Universidad del Rosario presentó su Colección Memoria Viva, serie de textos históricos y estudios actuales que contribuyen a la compresión del pasado con el propósito de encontrar claves para el presente.

La Universidad del Rosario decidió rendir este homenaje al departamento, teniendo en cuenta los lazos que desde la época colonial lo unen con la región antioqueña. Varios de sus egresados lo demuestran: Atanasio Girardot, Manuel Uribe Ángel, Rafael Uribe Uribe y Samuel Barrientos, entre muchos más.

Entre los títulos que se lanzaron están: Criminalidad, ley penal y estructura social en la Provincia de Antioquia, 1750-1820;  Un defensor de la alegría: Rafael Uribe Uribe yAportes a la construcción del país. Selección de pensadores antioqueños.