Noticias » Urosario mejor universidad privada del país en ranking de sostenibilidad

Urosario mejor universidad privada del país en ranking de sostenibilidad

13/01/2017 12:00:00 a. m.

El pasado 29 de diciembre UI GreenMetric dio a conocer los resultados de la séptima edición del ranking internacional de sostenibilidad “GreenMetric donde la Universidad del Rosario quedó en la cuarta posición a nivel latinoamerica, segunda en Colombia y primera entre las instituciones de educación superior privadas en el país.

El ranking "GreenMetric" fue creado en el año 2010 con el fin de premiar los esfuerzos de las instituciones universitarias de todo el mundo frente a las políticas de sostenibilidad de sus campus, en seis categorías:

• Entorno e infraestructura
  • Energía y cambio climático
  • Gestión de residuos
  • Uso del agua
  • Gestión de la movilidad y
  • Educación ambiental

La universidad del Rosario participó por primera vez en el 2016 quedado en el puesto 55 a nivel mundial con el proyecto de Sistema de Gestión Ambiental, lo que demuestra la apuesta de la institución por el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

El Sistema de Gestión Ambiental en imágenes: