Guía de servicios

¿QUÉ ES IMPACTA LATAM?

“Impacta Latam”, es una convocatoria latinoamericana de innovación abierta para comunidades universitarias, que permite construir una red regional de intercambio de experiencias, visiones y conocimiento para generar soluciones a los retos locales más urgentes de la actualidad.

Nuestro propósito al participar en este programa es fomentar la construcción de cultura de innovación y emprendimiento a través del uso de la creatividad y el trabajo colaborativo entre estudiantes, profesores y funcionarios.

En esta convocatoria, equipos de solucionadores de una decena de universidades de América latina, presentarán sus ideas para resolver problemas locales en las categorías de: Reactivación económica, Comunidades en contextos de vulnerabilidad, Educación y Cuidado de nuestro planeta.

Las 30 mejores soluciones propuestas por estudiantes rosaristas participarán en un programa de fortalecimiento de 7 semanas, acompañados por mentores de nuestro equipo de embajadores de la innovación UR (Caballeros Jedi), que pertenecen a diferentes escuelas, facultades y áreas de la UR.

que como parte de este programa se han formado en innovación y emprendimiento en etapas tempranas para construir las bases de un modelo de negocio sostenible y con impacto Igualmente podrán vincularse a la incubadora Start Factory de UR emprende, que tiene como propósito el fortalecimiento de las ideas.
 

Las tres mejores soluciones recibirán el acompañamiento de asesores y asesoras latinoamericanas, con una amplia experiencia en la consolidación de modelos de negocio de triple impacto, para diseñar prototipos y validar la solución con el fin de llevarla a una nueva etapa de desarrollo (8 horas de asesoría en un período de 2 meses).
 

Nuestros socios estratégicos, 2811 y Socialab pondrán a disposición su red de contactos regional para difundir las 3 soluciones ganadoras en medios de innovación y emprendimiento social.

 

Categorías

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

COMUNIDADES EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD

EDUCACIÓN

CUIDADO DE NUESTRO PLANETA

CALENDARIO

Del 14de agosto al 25 de septiembre


 

IDEACIÓN

Del 28 de septiembre al 13 de noviembre


 

FORTALECIMIENTO

Del 16 al 26 de noviembre


 

EVALUACIÓN

27 de noviembre


 

ANUNCIO DE GANADORES