Inicio - Medicina: Convocatoria para profesor asistente de carrera - Medicina Familiar
Medicina: Convocatoria para profesor asistente de carrera  - Medicina Familiar

Medicina: Convocatoria para profesor asistente de carrera - Medicina Familiar

El programa de Medicina de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario invita a postularse al concurso para cubrir una plaza de Profesor(a) asistente de carrera tiempo completo.

28/01/2020

Cierre

06/03/2020

Requisitos para aplicar

Cargo a proveer

Formación Académica universitaria

El cargo a proveer tiene las siguientes responsabilidades:

• Participar en el diseño e implementación de programas de pregrado y postgrado.
  • Participar en la coordinación de asignaturas del grupo de Salud Pública.
  • Preparar y realizar cursos del grupo de Salud Pública del Programa de Medicina.
  • Programar y desarrollar cursos en el área de su especialidad.
  • Orientar a otros profesores en la programación y desarrollo de sus actividades.
  • Asumir la función de tutor de estudiantes de pregrado.
  • Diseñar, coordinar, orientar, participar y dirigir programas de formación, de investigación en el Grupo de Salud Pública y de extensión y visibilidad del Programa de Medicina, de acuerdo con su experiencia y dedicación.
  • Las demás que les asigne el jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza de su cargo, el área de su especialidad, su experiencia y formación profesional.

Proceso

Los documentos requeridos para presentarse a la convocatoria, son:

1. Hoja de vida. Afinidad, pertinencia y calidad. ✓
  2. Formación universitaria ✓
  3. Experiencia docente ✓
  4. Experiencia profesional ✓
  5. Publicaciones ✓
  6. ​Varios (reconocimientos, dominio de varios idiomas, más de un título profesional dentro del mismo nivel de formación, entre otros) ✓
  7. Propuesta: Un escrito: sobre la Filosofía de enseñanza o el Teaching philosophy statement, Se debe tener en cuenta el campo de aplicación de experticia y las directrices institucionales (PEI)
    (Consultar lineamientos al final del documento).

Se recibirán postulaciones con la documentación completa desde el 28 de enero de 2020 hasta el 6 de marzo de 2020, 3:00 p.m. hora colombiana.

Entrega de documentos en formato digilal y/o impreso en:

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Programa de Medicina
Dirección: Cra 24 # 63C – 74 Edificio Administrativo, EMCS, Tercer Piso.
Tel 2970200 Ext. 3466

Entrega de documentos en formato digital
john.vergel@urosario.edu.co

Importante

Antes de remitir la documentación, favor asegurarse de cumplir con todos los requisitos y soportes descritos en la presente convocatoria en cuanto a formación académica, idiomas, experiencia y producción académica.

La aplicación a la convocatoria debe realizarse mediante un único y completo envío de la información requerida, especificando la convocatoria a la que se aplica. No se aceptan envíos parciales.

Si la hoja de vida supera el perfil descrito en esta convocatoria, es importante que el (la) candidato(a) tenga en cuenta que la contratación es exclusivamente para el escalafón objeto de esta convocatoria y no para niveles superiores.

El envío de los documentos y soportes permite concursar por la vacante, teniendo en cuenta las necesidades del programa. Por lo anterior, la entrega de los mismos, no garantiza la contratación.

Proceso

Cronograma

Favor enviar la documentación, especificando el cargo a que se aplica, teniendo en cuenta las siguientes fechas:

1. 28 de enero al 6 de marzo de 2020​: Recepción de la Hoja de vida y soportes
  2. 9 al 11 de marzo de 2020: Calificación de Hoja de vida.
  3. 13 de marzo de 2020: Entrevista con el comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias  de la Salud.

Criterios de calificación

• Hoja de vida 50%

Entrevista con comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 35%

Propuesta 15%

PUNTAJE MÍNIMO REQUERIDO: 80%

Lineamientos

Una Teaching philosophy statement es un documento en el que un candidato para un cargo docente comunica su filosofía de enseñanza. Este texto reflexivo ayuda al comité de selección a imaginarse en el aula a cada candidato. ¿Por qué toma las decisiones pedagógicas que toma? Como estudiante en este salón de clases, ¿cómo pasaría mis cincuenta minutos en un día determinado? ¿Cómo aborda el instructor los desafíos y recursos de la enseñanza en su disciplina particular? ¿Su estilo de enseñanza complementa la filosofía de instrucción de nuestro Programa curricular? Este documento debe tener un máximo de dos páginas con las siguientes secciones:

1. Resultados de aprendizaje que busca promover en su asignatura.
  2. Métodos de aprendizaje que utiliza en su asignatura.
  3. Métodos de evaluación para el aprendizaje que utiliza en su asignatura.
  4. Estrategias para crear ambientes de aprendizaje inclusivo en su práctica docente.
  5. También se evaluará la estructura, retórica y lenguaje del texto reflexivo.

Comité de selección

El comité de selección estará conformado por:

• Decano o delegado
  • Director del Programa de Medicina
  • Jefe de Unidad Académica
  • Dos profesores

Lugar de entrega

Carrera 24 # 63C - 74 Piso 3

Aplicación en línea

john.vergel@urosario.edu.co

Descargue la convocatoria completa aquí

Universidad del Rosario – Escuela de Medicina