Inicio - Divulgue los resultados de su investigación

Divulgue los resultados de su investigación

Mediante el Programa de Comunicación de la Ciencia, implementado conjuntamente con la Dirección de Relacionamiento, damos a conocer al público no especializado los resultados de proyectos de investigación y de actividades propias de la generación de nuevo conocimiento que adelanta la Urosario y tienen un impacto sobre la sociedad. La Divulgación Científica se desarrolla mediante estrategias que dan cuenta de productos en distintos formatos de comunicación.

Solicite asesoría para dar a conocer al público no especializado los resultados de proyectos de investigación y de actividades científicas en medios no indexados, escribiendo un mensaje de correo electrónico a Mara Brugés, Coordinadora de Divulgación Científica - mara.bruges@urosario.edu.co.

Revista Divulgación Científica

Revista anual que se publicó por primera vez en el año 2017. Los artículos presentan problemáticas nacionales y globales tratadas por investigadores que buscan aportar reflexiones y evidenciar posibles medidas que contribuyan a su solución. La revista 2017 y 2018 se encuentra disponible en versión español e inglés.

Universidad, Ciencia y Desarrollo

Estrategia multimedia que reúne en diferentes formatos temas de ciencia, tecnología e innovación de actualidad. Anualmente la URosario publica ocho ediciones que abordan temas de las diferentes áreas del conocimiento.

Multimedia

En busca de llegar a diferentes públicos para acercarlos a temas científicos y tecnológicos, el Programa de Comunicación de la Ciencia propicia espacios en vivo en los cuales participan diferentes miembros de la comunidad científica y académica. Ejemplo de estas iniciativas son el Programa Radial Opiniones Poderosas y De-Mentes Curiosas, estrategia que busca involucrar a los jóvenes en temas cotidianos de ciencia para aproximarlos a la investigación y explicarles su utilidad.

Explorando otros formatos para divulgar nuestros resultados de investigación producimos videos que dan cuenta de los aportes de la comunidad científica rosarista a la sociedad.

Noticias

Con el fin de mantener bien informada a la comunidad rosarista y a la sociedad en general, constantemente se realizan notas de interés e impacto que circulan mediante los diferentes medios de comunicación internos y externos, incluyendo las redes sociales.

Abierta convocatoria Movilidad Científica

El fondo de Apoyo a la participación en eventos científicos está orientado a financiar parcialmente de la participación de investigadores y estudiantes de la comunidad rosarista en eventos académicos y de divulgación científica en los cuales socialicen resultados de sus investigaciones en modalidad de poster o ponencia oral. Esto, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y la generación de redes internacionales de investigación para futuras iniciativas.

Documentos necesarios para aplicar:

Dirigido a: Investigadores posdoctorales, estudiantes de posgrado y pregrado, así como profesores de carrera de la Universidad del Rosario