Buscador Google

Inicio - Fondos Concursables UR

Fondos Concursables UR


En un gran esfuerzo institucional para dar un nuevo impulso a la investigación con coherencia, exigencia y reconocimiento; se han diseñado varias líneas de fomento y apoyo.

Los fondos concursables hacen parte del paquete de instrumentos para el fomento y fortalecimiento de la investigación, el cual ha sido diseñado con el fin de procurar un ecosistema favorable para el desarrollo de la investigación en la Universidad del Rosario. La diversificación de instrumentos y fondos para la financiación de proyectos de investigación, permitirá responder de manera oportuna a la heterogeneidad de capacidades y necesidades entre las distintas unidades académicas, grupos e investigadores, así como a los propios intereses de la Universidad y de sus unidades académicas en temas de investigación.
 
Con este conjunto de instrumentos, se busca facilitar los medios que permitan un incremento en la cantidad y calidad de las investigaciones, un mayor reconocimiento de las capacidades de generación de conocimientos científicos de calidad de los investigadores de la Universidad y el posicionamiento de la Universidad como un actor clave por sus contribuciones al avance de las ciencias y al desarrollo regional, nacional e internacional.

Proyectos de investigación conjuntos entre la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia - COVID19

La Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá han unido esfuerzos para conformar alianzas investigativas entre sus docentes, consolidadas a través de proyectos de investigación e innovación o investigación/creación, que desde todas las áreas de conocimiento contribuyan a mitigar los efectos que genera la enfermedad Covid – 19 en nuestro país; es así como, en el marco del Convenio Específico de Cooperación en Investigación, las dos instituciones extienden invitación a sus docentes para participar en la presente convocatoria

Proyectos de investigación Asociados al logro de los ODS enmarcados en problemáticas relacionadas con la crisis social y sanitaria post Covid-19

Proyectos de Investigación Conjuntos Asociados al logro de los objetivos de desarrollo sostenible enmarcados en problemáticas relacionadas con la crisis social y sanitaria post Covid-19

La Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario, buscan incentivar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre investigadores de las tres instituciones, orientados a la producción de nuevo conocimiento para al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo de esta convocatoria es promover investigación interdisciplinaria que aborde los problemas asociados al logro de los ODS, enmarcados en problemáticas relacionadas con la crisis social y sanitaria como resultado de la pandemia originada por Covid-19.

Abierta convocatoria de Innovación - Cerrada

La convocatoria tiene como objetivo potenciar y dinamizar resultados de investigación, con oportunidades de mercado o de apropiación social del conocimiento, con el fin de fortalecer y apoyar actividades que se encuentren relacionadas con la validación y maduración para el avance del estado de desarrollo de los resultados de investigación en su alistamiento técnico, comercial o social que permitan iniciar o generar la puesta en marcha de la estrategia de transferencia.

Documentos necesarios para aplicar:

Dirigido a: Investigadores o grupos de investigadores de la Universidad del Rosario que estén interesados en fortalecer sus resultados de investigación que tengan algún impacto en la empresa, el estado, la sociedad o el medio ambiente. El investigador principal del proyecto debe ser profesor de una unidad académica de la Universidad con una vinculación de tiempo completo o medio tiempo.

V Encuentro de Semilleros de Investigación - Cerrada

Esta convocatoria se enmarca en el V Encuentro de Semilleros de Investigación a realizarse en noviembre de 2020, que tiene como propósito integrar a los estudiantes, profesores e investigadores que participan en los diferentes semilleros de la Universidad del Rosario. Esta convocatoria financiará dos proyectos por hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) presentado por uno o más semilleros de investigación de diferentes disciplinas.

Documentos necesarios para aplicar:

Dirigido a: Semilleros de investigación de la Universidad del Rosario que requieran financiación para proyectos de investigación interdisciplinar y profesores de unidades académicas con proyectos interdisciplinarios. El o los investigadores principales del proyecto deberán ser profesores de carrera de una unidad de la Universidad con una vinculación de tiempo completo o medio tiempo o un funcionario de la Universidad con contrato a término indefinido.

Elegidos noviembre 2020
 
Nombre de la propuesta Unidad Académica
Impacto de los factores genéticos y no genéticos en la severidad de la infección por SARS-CoV-2: hacia la generación de un modelo de predicción de riesgo en población colombiana Escuela de Medicina y Ciencias Salud
 


Convocatorias 2019

Convocatorias 2020