Pasar al contenido principal

SERVICIOS

Ejecución de trabajos computacionales en la infraestructura base

El investigador puede hacer uso de la infraestructura computacional y gestionar la asignación de recursos de procesamiento y almacenamiento para llevar a cabo investigaciones. Asimismo,  acceder a la documentación de usuario disponible para determinar cómo se accede y se utilizan estas herramientas.

Información de recursos computacionales

El usario del Laboratorio tiene la posibilidad de recibir información sobre las características de los recursos tales como la capacidad de cómputo, almacenamiento, modelos y componentes del sistema; es decir, la infraestructura computacional con la cual cuenta el Laboratorio, así como información relativa a los costos y precios asociados a la utilización de la misma, valores que pueden ser utilizados como contrapartidas en las propuestas de investigación.

Asesoría técnica en infraestructura especializada para investigación

El personal del Laboratorio presta asesoría técnica a los usuarios que requieran adquirir nueva infraestructura computacional para investigación, con el fin de determinar las especificaciones detalladas de los nuevos equipos, recibir asesoría en el proceso de compra y la gestión de los proveedores.

Asesoría /Capacitación funcional y operativa

El personal del Laboratorio brinda capacitaciones presenciales en las plataformas y tecnologías que se encuentran en la infraestructura computacional, y además cuenta con material de entrenamiento especialmente destinado para ese fin, sumado a las guías de usuario que se encuentran en el sitio web del Laboratorio.
 

Instalación de Software

Los usuarios pueden solicitar al personal del Laboratorio la instalación de software, librería y/o componentes informáticos adicionales a aquellos instalados en la infraestructura; además, solicitar la gestión de nuevas licencias de software para investigación, así como la asesoría sobre la existencia de alternativas al programa que actualmente se esté utilizando y que pueda llegar a tener mejores prestaciones.

Otras asesorías

Los usuarios  pueden solicitar asesorías adicionales que involucren la adecuación del software y/o programas diseñados por el investigador, para que estos puedan ejecutarse en la infraestructura computacional del Laboratorio de Computación Avanzada para Investigación.

 

CONTACTO


 

Laboratorio de Computación Avanzada para Investigación: Servicio de Computación para Apoyo a la investigación, la innovación y la docencia.

    Ver ubicación

Carrera 6 No. 12C-16 Edificio Cabal, tercer piso.

 

 

Portafolio de Servicios
Formulario de Solicitud
Mesa de Servicios
Reglamento y Política de Uso
Manual de Usuario