Pasar al contenido principal
Licenciatura en Ciencias Sociales
Licenciatura en Ciencias Sociales

PREGRADO EN

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Licenciatura en Ciencias Sociales

El compromiso de la Universidad del Rosario con tu formación como uno de los próximos profesores del país no se limita solamente a la oferta de programas de calidad. Con el fin de permitirte estudiar este programa, la Universidad del Rosario ha creado para ti la Beca Liliam Suárez Melo, que financiará más del 60% del valor de tu matrícula durante los nueve (9) semestres de duración del programa.

La Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad del Rosario te permitirá desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para ser un gran docente. Nuestro programa es una apuesta para transformar la educación del país y de esta manera aportarle a un número significativo de la población colombiana.

Puedes ser parte de la formación de la siguiente generación del país y trabajar en pro de educar a mejores ciudadanos, que respetan a sus iguales, y además, que sean civilizados y éticos. Actualmente, es necesario que se gradúen excelentes docentes, que sean competentes y capaces de asumir los retos de sistema educativo actual, como lo es el bilingüismo; por eso tenemos énfasis en inglés como segunda lengua durante la carrera.

Información del programa. 

  • Código SNIES: 106305
  • Valor semestre: $ 13.789.000*
    Cuenta con un descuento del 63,60% ($8.769.804)
    Valor del semestre con descuento: $ 5.019.196.
  • 161 créditos académicos
  • Nombre del programa: Licenciatura en Ciencias Sociales
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Licenciado en Ciencias Sociales
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurna
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 10417 del 22 de mayo de 2017, vigente por 7 años.
  • Duración: 9 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Licenciatura en Ciencias Sociales?

PLAN

DE ESTUDIOS

Tenemos un plan de estudios adecuado a tus intereses. Nuestro Ciclo Básico te ayudará a fortalecer las habilidades necesarias para que tu paso por la U sea exitoso. Luego, tu Ciclo Profesional te formará en el área de la educación y también en las ciencias sociales, claro, sin olvidar la importancia de la práctica pedagógica, la investigación y el inglés como segunda lengua. Adicionalmente, te ofrecemos la posibilidad de realizar una mención, en la cual cursarás materias de otros programas de tu interés y que se certificará cuando te gradúes.

 Sistema de rotación de asignaturas programas de Licenciaturas
 

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Opciones

DE GRADO

Coterminal
Al culminar tus estudios del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, podrás escoger la opción conocida como mención, la cual consiste en tomar clases de otra área y recibir un reconocimiento, o puedes optar por la opción de grado de coterminal y adelantar materias de una maestría durante tus últimos semestres

Ciencias Sociales Ingreso

PERFIL

de ingreso

Porque eres increíble, estamos buscando el ingreso de personas como tú, con sensibilidad por la sociedad y sus problemas; además de una clara pasión por la enseñanza y con enormes habilidades comunicativas y explicativas,  que podrás fortalecer y seguramente acrecentar, gracias a tu paso por la Universidad del Rosario.

Ciencias Sociales Egreso

PERFIL

de egreso

Nos preocupa tu futuro, por eso nuestra misión es formar licenciados en Ciencias Sociales, con competencias como lectura profunda y crítica frente al conocimiento, con capacidad comunicativa, investigativa, pedagógica, tecnológica, entre otras. De esta manera, nuestros egresados de la Licenciatura en Ciencias Sociales estarán aptos para desenvolverse en un amplio espectro pedagógico; además de la docencia, son competentes en investigación y cuentan con habilidades  para gestionar proyectos sociales.

PROCESO DE

Admisión