Guía de servicios

¿Quieres recibir más información?
Contáctanos

Licenciatura en Filosofía

 

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA DE

Licenciatura en Filosofía

 

El compromiso de la Universidad del Rosario con tu formación como uno de los próximos profesores del país no se limita solamente a la oferta de programas de calidad. Con el fin de permitirte estudiar este programa, la Universidad del Rosario ha creado para ti la Beca Liliam Suárez Melo, que financiará más del 60% del valor de tu matrícula durante los nueve (9) semestres de duración del programa.

La Licenciatura en Filosofía de la Universidad del Rosario te permitirá desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para ser un gran docente. Nuestro programa es una apuesta para transformar la educación del país y de esta manera aportarle a un número significativo de la población colombiana.

Puedes ser parte de la formación de la siguiente generación del país y trabajar en pro de educar a mejores ciudadanos, que respetan a sus iguales; y además, que sean civilizados y éticos.
Actualmente, es necesario que se gradúen excelentes docentes, que sean competentes y capaces de asumir los retos de sistema educativo actual, como lo es el bilingüismo; por eso tenemos énfasis en inglés como segunda lengua durante la carrera.

  • Nombre del programa: Licenciatura en Filosofía
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Título otorgado: Licenciado en Filosofía
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurna
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 14807 del 28 de julio de 2017, vigente por 7 años.
  • Duración: 9 semestres

¿Por qué estudiar Licenciatura en Filosofía
en el Rosario?

Licenciatura en Filosofía?

PLAN
DE ESTUDIOS

Licenciatura en Filosofía

Tenemos un plan de estudios adecuado a tus intereses. Nuestro Ciclo Básico te ayudará a fortalecer las habilidades necesarias para que tu paso por la U sea exitoso. Luego, tu Ciclo Profesional te formará en el área de la educación y también en la filosofía, claro, sin olvidar la importancia de la práctica pedagógica, la investigación y el inglés como segunda lengua. Adicionalmente, te ofrecemos la posibilidad de realizar una mención, en la cual cursarás materias de otros programas de tu interés y que se certificará cuando te gradúes.

Descargar

Opciones

DE GRADO

Coterminal

Para graduarte al culminar tus estudios de la Licenciatura en Filosofía, puedes escoger la opción conocida como mención, la cual consiste en tomar clases de otra área y recibir un reconocimiento, o puedes optar por la opción de grado de coterminal y adelantar materias de una maestría durante tus últimos semestres.

Ver más

Menciones disciplinares:

Ver más

Menciones interdisciplinares:

Ver más

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más