Buscador Google

¿Qué es MUNUR?

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Rosario (MUNUR) es el Modelo de Naciones Unidas universitario más antiguo, grande y prestigioso de Colombia. MUNUR comenzó como una iniciativa estudiantil en el año 2009 con el propósito de promover el diálogo, negociación y diplomacia y desde entonces se realiza cada año por estudiantes de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. En esta simulación, estudiantes de distintas partes del mundo representan Estados, organizaciones internacionales, personajes notables de la historia, entre otros, con el fin de entender y buscar soluciones innovadoras a diferentes problemas a los que se enfrenta el mundo.

Para esta versión de 2021, MUNUR tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre. La conferencia se divide en cinco (5) subsecretarías con distintos tamaños y propósitos: Asamblea General, ECOSOC & organismos regionales, Comités Especializados, Asuntos colombianos y Crisis. La preparación académica y logística de los respectivos comités está a cargo del staff académico, compuesto por estudiantes de distintas universidades y colegios del mundo, que han sido escogidos rigurosamente para mantener la excelencia académica, logística y humana para los delegados. MUNUR está dirigido por el Secretariado y Senior Staff, compuesto en su totalidad por estudiantes de la Universidad del Rosario, dedicado a la preparación de la conferencia.

Fuera del ámbito académico, MUNUR ofrece una amplia variedad de eventos sociales para que los delegados y demás asistentes tengan una experiencia completa y única ¡Esperamos verlos en MUNUR21!

Ivonne Stephanie Lara Cortés

Ivonne Stephanie Lara Cortés

SECRETARIA GENERAL

Ivonne es egresada del pregrado en Economía y estudiante de las maestrías en Economía y Economía de las Políticas Públicas. Antes de ser Secretaria General, fue Secretaria General Adjunta de Regionales y Especializados en MUNUR 2020 y presidenta del comité Banco Mundial en MUNUR 2019; también, ha participado como delegada y staff en otros modelos del circuito nacional e internacional, como lo es HNMUN. Fuera de MUN, es profesora asistente de materias como Microeconomía intermedia y asistente de investigación del Programa Colombia Científica, le apasiona la música y su deporte favorito es el tenis de campo, en el que compitió a nivel nacional durante 10 años.

Ivonne está ansiosa por brindar cualquier ayuda que pueda y la mejor manera de contactarla es mediante correo electrónico a ivonne.lara@urosario.edu.co

María Lucía Ribero Sandoval

María Lucía Ribero Sandoval

Directora General

María Lucía es estudiante de último semestre de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política y Gobierno con mención en Seguridad, Paz y Conflicto. Comenzó en MUNUR en el 2018 como agente logístico y para las ediciones 2019 y 2020 fue Directora General Adjunta en Registro y Control. Su interés profesional se centra en los estudios culturales de naciones del sur global y su relación con la moda, la gastronomía y la música. Le encanta bailar salsa y cocinar en su tiempo libre.

Malú está feliz de poder entregarles lo mejor de sí en esta edición de MUNUR y espera que ante todo, disfruten del evento. Pueden contactarla a través de su correo electrónico marial.ribero@urosario.edu.co

Daniela Bohórquez Murcia

Daniela Bohórquez Murcia

Subsecretaria General

Daniela es estudiante de último año de Jurisprudencia, con mención interdisciplinar en Relaciones Internacionales. Su travesía en MUNUR empieza en el año 2015, en el cual participó por primera vez como delegada en un modelo universitario. Con el paso de los años, comenzó a hacer parte del staff del modelo, hasta el día de hoy que ocupa la posición de subsecretaria general. A su vez, al entrar a la Universidad del Rosario, hizo parte de la delegación internacional que representa a la institución en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard. Actualmente, finalizando su carrera, se ha enfocado en trabajar en temas relacionados con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

Daniela, esperando con emoción que llegue MUNUR, está dispuesta a atender cualquier cuestión que puedan surgir en este camino. Pueden contactarla a través de su correo electrónico daniela.bohorquez@urosario.edu.co

Valeria Sofía Ruíz Machado

Valeria Sofía Ruíz Machado

Subdirectora General

Valeria es estudiante de último semestre de Relaciones Internacionales con énfasis en Política Internacional y Diplomacia. Su experiencia en MUNUR comenzó en el 2018 como agente logístico y fue Directora General Adjunta en Logística para la edición 2020. Su interés profesional se ve dirigido a las áreas de cooperación, desarrollo y medio ambiente. Fuera de espacios académicos, le encanta cocinar y preparar nuevas recetas, ver muchas series y películas, y seguir trabajando en su sueño frustrado: el diseño y dibujo.

Valeria está muy emocionada de trabajar en esta edición de MUNUR y no puede esperar a que todos la disfruten. Pueden contactarse con ella a través de su correo electrónico valeria.ruiz@urosario.edu.co