Pasar al contenido principal
Maestría en Finanzas Cuantitativas
Maestría en Finanzas Cuantitativas

MAESTRÍA EN

Finanzas Cuantitativas

¿Quieres recibir más información?
Facultad de economía pos

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Finanzas Cuantitativas

La Maestría en Finanzas Cuantitativas tiene como objetivo brindar a profesionales de finanzas, economía, ingeniería, estadística, matemáticas y física una formación desde la perspectiva de la teoría económica, la ingeniería financiera y las matemáticas aplicadas, que les permitirá desempeñarse en áreas de análisis financiero, gestión de riesgo, gestión de activos y mesas de dinero, desarrollo de productos estructurados, desarrollo de tecnología financiera e investigación, tanto en instituciones financieras como en entidades reguladoras, empresas consultoras y empresas del sector real.

El programa se ofrece con modalidad de profundización o de investigación. Tiene una duración de 38 créditos académicos distribuidos en año y medio.

Información del programa. 

  • Código SNIES: 101875
  • Valor del crédito:  $ 1.743.000
  • 38 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Finanzas Cuantitativas
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Posgrado – Maestría
  • Modalidad del programa: profundización e investigación
  • Título otorgado: Magíster en Finanzas Cuantitativas
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Metodología: Anual – Presencial
  • Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m
  • Periodicidad de admisión: Anual
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 015034 del 18 de diciembre de 2019 vigente por 7 años.
  • Duración: 3 semestres

 

GARP
Global Association of Risk Professionals
Academic Partner

 

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

La Maestría en Finanzas Cuantitativas?

PLAN

DE ESTUDIOS

 Descargar plan de estudio

NOTA: La Facultad de Economía se reserva el derecho de ajustar este plan de estudios.

plan-de-estudios.jpeg

Nuestros profesores

El cuerpo profesoral está conformado por profesores de carrera, vinculados al grupo de investigación, que llevan al aula de clase su experiencia como investigadores, y por profesores de cátedra, quienes son seleccionados por su experiencia profesional en el área, y por ser inquietos intelectualmente; ellos aportan al programa la investigación aplicada que realizan a diario en temáticas relevantes para la sociedad. Esta combinación de docentes permite que los estudiantes se relacionen con la investigación desde diferentes puntos de vista, utilizando distintas herramientas.

Conoce nuestro equipo
banner
ocupacional.jpeg

PERFIL

del aspirante

Orientada a profesionales con pregrado en finanzas, economía, ingeniería, estadística, matemáticas y física. Interesados en desempeñarse en áreas de análisis financiero, gestión de riesgo, gestión de activos y mesas de dinero, desarrollo de productos estructurados, desarrollo de tecnología financiera e investigación, tanto en instituciones financieras como en entidades reguladoras, empresas consultoras y empresas del sector real.

Egresado

PERFIL

de egreso

La excelente formación académica le permitirá trabajar en áreas de análisis financiero, gestión de riesgo, gestión de activos y mesas de dinero, desarrollo de productos estructurados, desarrollo de tecnología financiera e investigación, tanto en instituciones financieras como en entidades reguladoras, empresas consultoras y empresas del sector real.

Al realizar la modalidad de investigación podrá desempeñarse como docente en disciplinas afines, investigador en instituciones financieras, o continuar con estudios de doctorado.

LABORATORIOS

El programa se apoya en el Laboratorio de Finanzas, el cual es un centro de estudios que une la investigación, la consultoría y la docencia en temas relacionados con el mercado de capitales, riesgos financieros, banca de inversión, finanzas corporativas, entre otros. Siendo un punto de la Bolsa de Valores de Colombia, cuenta con las plataformas X-Stream, E-BVC, Saxo Bank Trading y 24 plataformas de Bloomberg que integran la información del mercado a nivel mundial.

Más información