Guía de servicios

¿Quieres recibir más información?

Maestría en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión
 

Los tres ejes temáticos que dan origen a la titulación del programa, comprenden integralmente los principales campos de acción del arbitraje moderno. En el arbitraje nacional, se acuerda, esencialmente, entre partes de un mismo país, acudir voluntariamente a la instancia arbitral para resolver una controversia de interés doméstico. El arbitraje internacional, se caracteriza por la intervención de actores de diferente nacionalidad o negocios jurídicos transnacionales que acuden principalmente a la participación de una institución especializada, a fin de dirimir por árbitros sus diferendos. Por su parte el arbitraje de inversión, se erige en un procedimiento para resolver disputas entre los inversores extranjeros y los Estados de acogida (mecanismo también llamado Solución de Controversias Inversionista-Estado). Así las cosas, el objetivo del programa será el de preparar abogados expertos en la fundamentación teórica y práctica del arbitraje, y con la adecuada destreza y calificadas capacidades para desempeñarse y prestar sus servicios en todos los ámbitos que circundan la atención y conducción de convocatorias y trámites arbitrales en escenarios nacionales o internacionales.

  • 42 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión
  • Tipo de formación: Profundización
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Magíster en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Viernes y sábados de 8 a. m a 6 p. m cada quince días.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 002191 del 15 de febrero de 2021, vigente por 7 años.
  • Duración: 3 semestres

¿Por qué
estudiar

Maestría en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión?

PLAN
DE ESTUDIOS

Maestría en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión

La maestría está compuesta por 42 créditos distribuidos en 3 periodos académicos. Como requisitos de grado el alumno deberá haber cursado y aprobado los 42 créditos y la Cátedra Rosarista

Descargar

Objetivo general

Preparar profesionales abogados expertos en la fundamentación teórica y práctica del arbitraje, y con la adecuada experticia para prestar sus servicios en la atención y conducción de convocatorias que tengan por objeto su trámite o conducción, en los niveles nacionales, internacionales y de inversión.

Opciones de grado

El trabajo de grado estará dirigido al estudio de casos, la solución de problemas o el análisis de una situación particular. Con su realización, los estudiantes demostrarán haber adquirido, desarrollado y aplicado conocimientos y habilidades para la investigación aplicada en el campo del Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión mediante la elaboración y evaluación de un trabajo resultado de su proyecto personal de investigación, cuya calificación satisfactoria constituye el requisito de grado.

El programa es flexible en cuanto a las opciones de grado:

  1. Informe de pasantía en la CAC o en una internacional, donde se deberá dar cuenta de la aplicación de los temas vistos en la maestría.
  2. Desarrollo de un ejercicio simulado de litigio que vincule temáticas de arbitraje nacional, internacional y de inversión.
  3. Estudio de caso u otros definidos en los lineamientos de opción de grado de las facultad que integran la propuesta curricular.

Una vez que el estudiante ha terminado el documento de grado, el producto se almacenará en el Repositorio Institucional de la Universidad del Rosario, que se encarga de preservar, difundir y brindar acceso al contenido electrónico que ha sido producido por el estudiante y que tiene como propósito impulsar la apropiación del conocimiento a través de iniciativas de acceso abierto.

Finalmente, es importante precisar que la Cátedra Rosarista, es un requisito de grado para todos los niveles de formación en la Universidad y actualmente no cuenta con créditos académicos. Por lo cual este curso que se desarrolla de manera virtual es un requisito para la maestría, el cual podrá ser homologado.






PROFESORES

Los profesores de la Facultad de Jurisprudencia durante tu proceso de formación serán tus guías y mentores; todos ellos hacen parte de una red académica y de investigación internacional consolidada en diferentes áreas que soporta las labores de docencia y promueve la producción científica de alta calidad y pertinencia.

El grupo de catedráticos del programa de maestría está conformado por destacados árbitros y reconocidos litigantes arbitrales, expertos en arbitraje y procedimiento arbitral, que cuentan con amplia experiencia en materia de Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión.

Más información

Profesores Maestría en Arbitraje: Nacional, Internacional y de Inversión