Guía de servicios

¿Quieres recibir más información?

Maestría en Derecho Corporativo

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Derecho Corporativo

La Maestría en Derecho Corporativo está estructurada para brindar a sus estudiantes una formación completa, profunda y transversal que les permita entender la estructura jurídica y el funcionamiento de las empresas, para así afrontar los problemas de distinta índole que se presentan en su actividad cotidiana.

  • 48 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Derecho Corporativo
  • Tipo de formación: Profundización
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Magister en Derecho Corporativo
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 p.m.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 002582 del 19 de febrero de 2021
  • Duración: 4 semestres
  • Jornada: Diurna

¿Por qué
estudiar la

Maestría en Derecho Corporativo?

PLAN
DE ESTUDIOS

Maestría en Derecho Corporativo

Las asignaturas de la Maestría en Derecho Corporativo están diseñadas para dar el contexto teórico y fundamentar al estudiante con los conocimientos requeridos que le permitan alcanzar los resultados de aprendizaje del programa. Además, el objetivo de la etapa de investigación es estimular, por parte del estudiante, el estudio de un tema de interés de manera individual e independiente.

Download

Objetivo General

El objetivo general que perseguirá la Maestría en Derecho Corporativo es formar profesionales capaces de asumir el examen, tratamiento y búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos relacionados con la creación, organización, actividad y terminación de una empresa, y de alertar a las compañías sobre la asunción de riesgos jurídicos.

Graduating

PROJECT OPTIONS

Graduating Project Options

El trabajo de grado estará dirigido al estudio de casos, la solución de problemas o el análisis de una situación particular. Con su realización, los estudiantes demostrarán haber adquirido, desarrollado y aplicado conocimientos y habilidades para la investigación aplicada en el campo del Derecho Corporativo mediante la elaboración y evaluación de un trabajo resultado de su proyecto de indagación, cuya calificación satisfactoria constituye el requisito de grado. El programa es flexible en cuanto a las opciones de Grado y se rige por las políticas institucionales y de la Facultad de Jurisprudencia.

More

Disciplinar Minors

Una vez que el estudiante ha terminado el documento de grado, el producto se almacenará en el Repositorio Institucional de la Universidad del Rosario, que se encarga de preservar, difundir y brindar acceso al contenido electrónico que ha sido producido por el estudiante y que tiene como propósito impulsar la apropiación del conocimiento a través de iniciativas de acceso abierto.

More

Interdisciplinar Minors

Finalmente, es importante precisar que la Cátedra Rosarista es un requisito de grado para todos los niveles de formación en la Universidad. Por lo cual este curso que se desarrolla de manera virtual es un requisito para la maestría, que podrá ser homologado en caso tal de que el estudiante lo haya cursado en otro programa de la Universidad.

More





PROFESORES

Los profesores de la Facultad de Jurisprudencia durante tu proceso de formación serán tus guías y mentores; todos ellos hacen parte de una red académica y de investigación internacional consolidada en diferentes áreas que soporta las labores de docencia y promueve la producción científica de alta calidad y pertinencia.

Más información

Profesores Maestría en Derecho Corporativo

Perfilde ingreso

Perfil de ingreso Maestría en Derecho Corporativo

La Maestría en Derecho Corporativo está dirigida a abogados y a profesionales de otras áreas afines interesados en el conocimiento de los asuntos de derecho corporativo, incluidos quienes hayan cursado las especializaciones en derecho comercial, contractual, financiero y empresarial y de los negocios. Se considera importante que los candidatos demuestren una proyección profesional dirigida a la búsqueda de soluciones concretas en las áreas de conocimiento de la maestría. 

  • Ingreso egresados de las Especializaciones de derecho privado: Los egresados y/o graduados de la Especialización en Derecho Comercial, Especialización en Derecho Financiero, Especialización en Derecho Contractual y Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios podrán solicitar reconocimientos de créditos académicos y/o homologación de acuerdo a las tablas de equivalencias estipuladas por la Maestría bajo el aval de la Secretaría Académica del Programa.
  • Ingreso estudiantes activos de la especialización: Los estudiantes que estén cursando la Especialización y tomen la decisión de ingresar a la Maestría, podrán continuar con sus estudios posgraduales, siempre y cuando, hayan cumplido los requisitos académicos de finalización del programa de Especialización.
  • Ingreso directo a la Maestría: Se podrá solicitar el ingreso directo a la Maestría en Derecho Corporativo, cumpliendo con los mecanismos de admisión estipulados por los lineamientos institucionales.
  • Ingreso a través de la co-terminal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Rectoral 1530  de 2017 (co-terminal)