Maestría en Filosofía


Maestría en Filosofía

Nuestra Maestría en Filosofía se define como una maestría en investigación que privilegia un enfoque basado en conceptos y problemas. Por eso, a partir de un sólido soporte histórico disciplinar, el reto más importante desde su creación ha sido la conexión entre el avance de las distintas corrientes filosóficas y el entorno social en el que vive y se desenvuelve el profesional.
 
Al enfocar la investigación como una apertura a la filosofía aplicada, el programa propicia los vínculos entre el trabajo filosófico y otros campos disciplinares. De esa manera, el estudiante encuentra un espectro amplio de problemas y grupos de investigación en los cuales trabajar, y enriquece sus opciones profesionales como docente, filósofo e investigador.

Acreditación de Alta Calidad: Acreditación de alta calidad Resolución No. 9431 del 8 de junio de 2018 por seis años.
 

Código SNIES: 19947

4 semestres o 44 créditos aprobados

Nombre del programa: Maestría en Filosofía

Tipo de Formación: Universitaria

Nivel de Formación: Maestría

Modalidad del programa: Presencial

Título Otorgado: Magíster en Filosofía

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Horario: Diurna

Periodicidad de la Admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución del Registro Calificado: Resolución No. 15292 del 26 de julio de 2016, vigente por 7 años.

Duración: 4 semestres

Estudiar la Maestría en Filosofía en el Rosario porque...

Estudiar la Maestría en Filosofía en el Rosario porque...

Le apostamos a una nueva generación de investigadores

La Maestría en Filosofía ha venido contribuyendo al desarrollo de una nueva generación de investigadores en filosofía, con una sólida formación y un alto sentido de responsabilidad que, esperamos, la conviertan en el mediano plazo en un referente para los filósofos investigadores de la comunidad iberoamericana.

Te ofrecemos una estructura curricular innovadora

La estructura del programa está diseñada a partir de dos grandes componentes: métodos y problemas, que se nutren mutuamente a lo largo del programa.

Video del programa

Conecta el avance de las distintas corrientes filosóficas y el entorno social.

Plan de estudios

Plan de estudios

La estructura del programa está diseñada a partir de dos grandes componentes: métodos y problemas, que se nutren mutuamente a lo largo del programa.

Se espera que el resultado de esta articulación, no solamente habilite al estudiante para identificar, discutir y construir problemas filosóficos, sino que también le brinde herramientas comunicativas y argumentativas que le permitan exponer de manera adecuada esos problemas.


Opciones de Grado

Coterminal:

Los estudiantes de la mayoría de los programas de la Universidad del Rosario, y en particular los de la Escuela de Ciencias Humanas, en lugar de la tesis  tradicional pueden optar por la coterminal en la Maestría en Filosofía. Además del promedio exigido (3.8), se espera que el estudiante tenga interés en seguir cursando el programa.

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso

La Maestría en Filosofía es el lugar ideal para filósofos y licenciados en filosofía interesados en desarrollar sus capacidades investigativas, dialógicas y escriturales; pero está igualmente abierta para estudiantes de todas las disciplinas, en particular de ciencias humanas, derecho y ciencia política. Cuando el estudiante proviene de otras disciplinas distintas a la filosofía, previo estudio, se sugiere cursar un nivelatorio compuesto de seminarios ofrecidos en el pregrado.

+ Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Filosofía está habilitado como investigador para seguir su formación doctoral; pero igualmente, como profesional, queda capacitado para ejercer la docencia, la investigación disciplinar e interdisciplinar, y  la asesoría teórica en el ámbito editorial.

Nuestros espacios de aprendizaje

Nuestros espacios de aprendizaje

Tendrás acceso a todos los recursos que necesites gracias a nuestro gran enfoque en la investigación, nos preocupa que aprendas a trabajar con fuentes primarias; para eso te brindamos recursos como el Archivo Histórico o el Centro de Recursos para el Aprendizaje e Innovación (CRAI).

 

Conoce más
¡Somos la universidad adecuada!

¡Somos la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrás tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecerte.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudies tu posgrado, sino en general para ti; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacional,estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrás participar en actividades extracurriculares en las que tendrás contacto con estudiantes de otros programas, y además podrás representar a la universidad a nivel nacional e internacional.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Centro

La Universidad del Rosario, es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país.

Cl. 12c # 6 - 25
2970200