Pasar al contenido principal
especializacion-finanzas-xs_0.jpg
maestria-finanzas-lg.jpg

MAESTRÍA EN

Finanzas

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas ofrece una formación cuantitativa y analíticamente sólida para aquellos profesionales que deseen desempeñarse en varios ámbitos del sector financiero y real.

El programa está estructurado con un enfoque particular en las finanzas como disciplina dentro de las ciencias económicas, en los que podrá tener énfasis en tres ejes en particular: Estructuración financiera de proyectos (consultoría, banca de inversión, lonjas, gremios, entre otros); Administración financiera (consultoría, entidades públicas de nivel nacional o local, el departamento financiero de empresas del sector real, destacándose en las áreas de tesorería, entre otros); y Fintech (liderar proyectos en el ámbito de las finanzas tecnológicas).

CFA

Información del programa.  

  • Código SNIES: 107273
  • Valor del crédito:  $ 1.743.000
  • 40 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Finanzas
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Maestría-Magíster
  • Modalidad del programa: Profesionalizante
  • Título otorgado: Magíster en Finanzas
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Metodología: Semestral – Presencial
  • Horario: Viernes 5:00 p.m. - 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m.-5:00 p.m.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 13631 del 15 de agosto de 2018 vigente por 7 años.
  • Duración: 3 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Maestría en Finanzas?

PLAN

DE ESTUDIOS

*La apertura semestral del ciclo avanzado depende del número de estudiantes matriculados.

 Descargar plan de estudio

NOTA: La Facultad de Economía se reserva el derecho de ajustar este plan de estudios.

plan-de-estudios.jpeg

Nuestros profesores

En los últimos años, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario ha logrado consolidar un importante grupo de profesores-investigadores con doctorado, cuyas líneas de investigación son principalmente macroeconomía, microeconomía aplicada y teórica, econometría y finanzas.

La Maestría en Finanzas también está soportada por profesores de cátedra, quienes por su idoneidad acompañan el proceso de formación teórica, metodológica e investigativa del estudiante. Además, su experiencia profesional les permite contar con el conocimiento aplicado necesario para afrontar las realidades del mercado financiero local y regional.

Conoce nuestro equipo
imagen
ocupacional.jpeg

PERFIL

del aspirante

La Maestría en Finanzas se ofrece para profesionales en diferentes disciplinas tanto del ámbito de las ciencias económicas (pregrados en economía, finanzas, contaduría y administración) como por fuera de ellas. El profesional deberá haber cursado asignaturas básicas en matemáticas y contabilidad durante su pregrado u otros estudios.

En caso de requerirse, el director de la maestría podrá determinar si los programas vistos por el aspirante cumplen con los contenidos mínimos requeridos para dar inicio al programa de Maestría en Finanzas. El desempeño en estas áreas durante su formación profesional se tendrá en cuenta para la admisión al programa.

Los aspirantes que han completado exitosamente los exámenes de nivel 1, 2 o 3 del programa CFA tendrán admisión automática al programa de Maestría en Finanzas. De acuerdo con el desempeño del aspirante en cada tema del examen (Exam Topics), podrá solicitar la homologación de algunos cursos del ciclo básico (semestre 1 y 2) del programa.

Egresado

PERFIL

de egreso

El egresado de la Maestría en Finanzas es un profesional experto con una formación estructurada y sólida en análisis financiero, quien contará con herramientas suficientes para la toma de decisiones de índole financiero en diferentes ámbitos.

La formación avanzada de la maestría ofrece la posibilidad de adquirir competencias especializadas para: la formulación, evaluación e implementación de proyectos financieros para las empresas a través del ciclo avanzado en Estructuración financiera de proyectos que se ofrece con el apoyo de Deloitte; para la construcción del presupuesto de capital (en todas sus etapas) para analizar las alternativas de inversión a través del ciclo de formación avanzada en Administración financiera; y para liderar, emprender y gestionar los desafíos de la administración y gestión financiera de las organizaciones del ecosistema Fintech a nivel local e internacional.

LABORATORIOS

Como estudiante del Rosario tendrá acceso al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, en donde encontrará los recursos académicos necesarios para su formación; existen además, espacios de aprendizaje adicionales como lo son las Salas Nash y Gamma, en donde podrá reforzar sus conocimientos con el acompañamiento de tutores, mejorando así, su capacidad de comprensión en las asignaturas correspondientes.

Podrá además, poner en práctica sus conocimientos en espacios de la facultad, como el Laboratorio de Finanzas - Punto BVC, el cual tiene características de un ambiente de práctica real de las finanzas. 

Más información