Maestría en Finanzas


Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas ofrece una formación cuantitativa y analíticamente sólida para aquellos profesionales que deseen desempeñarse en varios ámbitos del sector financiero y real.

El programa está estructurado con un enfoque particular en las finanzas como disciplina dentro de las ciencias económicas, en los que podrá tener énfasis en dos ejes en particular: Estructuración Financiera de Proyectos (consultoría, banca de inversión, lonjas, gremios, entre otros) o Administración Financiera (consultoría, entidades públicas de nivel nacional o local, el departamento financiero de empresas del sector real, destacándose en las áreas de tesorería, entre otros).

Código SNIES: 107273

semestres o 40 créditos académicos aprobados

Directora de programa
Liliana P. Martínez Q. - liliana.martinez@urosario.edu.co

Nombre del programa: Maestría en Finanzas

Tipo de Formación: Posgrado

Nivel de Formación: Maestría-Magíster

Modalidad del programa: Profesionalizante

Título Otorgado: Magíster en Finanzas

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Metodología: Semestral – Presencial

Horario: Viernes 5:00 p.m. - 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m.-5:00 p.m.

Periodicidad de la Admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: 13631 del 15 de agosto de 2018 vigente por 7 años

Duración: 3 semestres

Estudiar la Maestría en Finanzas del Rosario porque...

Estudiar la Maestría en Finanzas del Rosario porque...

Formamos profesionales con énfasis en las necesidades de las empresas

Ofrecemos formación en competencias amplias en finanzas. Buscamos que nuestros egresados tengan perfiles profesionales bien definidos y concertados a partir de un proceso de diálogo consultivo con diferentes actores en la industria.

Recibirá formación al nivel de las mejores escuelas de posgrados del mundo

Nuestro programa le brinda una sólida formación básica en herramientas que cada día se vuelven más importantes para tomar decisiones financieras; el perfecto balance entre la rigurosidad académica y la pertinencia profesional.

Podrá brindar múltiples soluciones innovadoras a las empresas

Buscamos darles continuidad a programas exitosos de especialización con perfiles profesionales a nivel de maestría en estructuración financiera de proyectos y administración financiera. Con esto se busca contribuir a la formación de profesionales que puedan brindar soluciones a necesidades en finanzas de las empresas, el sector público y las personas en general.

¡Tomará mejores decisiones financieras!

Podrá recibir formación en: valoración de activos, modelación financiera, matemática financiera, análisis macroeconómico de los mercados, contratos financieros y bursátiles; herramientas que cada día se vuelven más importantes para la toma de decisiones financieras.

 

Tendrá más oportunidades de profundización

En la Facultad de Economía del Rosario le apostamos a una escuela de posgrado en finanzas que tenga una oferta en perfiles profesionales que aborde las principales ramas del que-hacer financiero, para ello, le brindamos múltiples oportunidades a nuestros estudiantes de explorar diferentes áreas en el ámbito de las finanzas.

Video del programa

Decisiones financieras más acertadas

Plan de estudios

Plan de estudios

Nuestro diseño curricular se desarrolló mediante un proceso de socialización y validación con actores de la economía nacional, tales como: Deloitte Colombia, Asobancaria, Bolsa de Valores de Colombia y Banco de la República.

El enfoque pedagógico de la maestría pretende combinar asignaturas teóricas con cursos que proporcionen herramientas prácticas para el ejercicio profesional. En el ámbito de finanzas corporativas, como herramienta pedagógica, se utilizan con frecuencia los casos, como aquellos que brindan los profesores acudiendo a su experiencia.

La estructura de la maestría tiene dos niveles: uno básico y otro avanzado, los cuales se pueden ir desarrollando simultáneamente dependiendo de la identificación temprana del perfil profesional que desee el estudiante y la estructura de la oferta de cursos por parte de la facultad.

El ciclo avanzado se divide en dos perfiles profesionales a saber: Estructuración financiera de proyectos y Administración financiera. Al final de cada uno, los cursos (Fusiones y adquisiciones en empresas, Financiación de proyectos de infraestructura y APP’s o Financiación de proyectos de bienes raíces; y Dirección financiera) funcionarán bajo la modalidad de un Capstone Course. Este tipo de curso recoge los diferentes elementos de la secuencia de cursos del ciclo avanzado. Su objetivo principal es proporcionar una orientación a los estudiantes de cómo se abordan diferentes tipos de proyectos o situaciones en el ámbito financiero, para luego, en una segunda etapa acompañar a los estudiantes (en grupos o a nivel individual) en la elaboración y presentación de un pequeño caso.


Perfil de egreso

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Finanzas es un profesional experto con una formación estructurada y sólida en análisis financiero, quien contará con herramientas suficientes para la toma de decisiones de índole financiero en diferentes ámbitos.

La formación avanzada de la maestría ofrece la posibilidad de adquirir competencias especializadas para: la formulación, evaluación e implementación de proyectos financieros para las empresas a través del ciclo avanzado en Estructuración financiera de proyectos que se ofrece con el apoyo de Deloitte; y la construcción del presupuesto de capital (en todas sus etapas) para analizar las alternativas de inversión a través del ciclo de formación avanzada en Administración financiera.

Para el caso del perfil en Administración Financiera, el estudiante deberá cursar: Pronósticos y simulación financiera, Presupuesto de capital y estrategias de financiamiento, Coberturas financieras, Gestión de la exposición cambiaria y tributaria, y Dirección financiera. El total de créditos a matricular en este semestre será 18.

+ Perfil de ingreso

La Maestría en Finanzas se ofrece para profesionales en diferentes disciplinas tanto del ámbito de las ciencias económicas (pregrados en economía, finanzas, contaduría y administración) como por fuera de ellas. El profesional deberá haber cursado asignaturas básicas en matemáticas y contabilidad durante su pregrado u otros estudios.

En caso de requerirse, el director de la maestría podrá determinar si los programas vistos por el aspirante cumplen con los contenidos mínimos requeridos para dar inicio al programa de Maestría en Finanzas. El desempeño en estas áreas durante su formación profesional se tendrá en cuenta para la admisión al programa.

Laboratorios

Laboratorios

Como estudiante del Rosario tendrá acceso al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, en donde encontrará los recursos académicos necesarios para su formación; existen además, espacios de aprendizaje adicionales como lo son las Salas Nash y Gamma, en donde podrá reforzar sus conocimientos con el acompañamiento de tutores, mejorando así, su capacidad de comprensión en las asignaturas correspondientes.

Podrá además, poner en práctica sus conocimientos en espacios de la facultad, como el Laboratorio de Finanzas - Punto BVC, el cual tiene características de un ambiente de práctica real de las finanzas. 

Más información
Profesores

Nuestros profesores

En los últimos años, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario ha logrado consolidar un importante grupo de profesores-investigadores con doctorado, cuyas líneas de investigación son principalmente macroeconomía, microeconomía aplicada y teórica, econometría y finanzas.

La Maestría en Finanzas también está soportada por profesores de cátedra, quienes por su idoneidad acompañan el proceso de formación teórica, metodológica e investigativa del estudiante. Además, su experiencia profesional les permite contar con el conocimiento aplicado necesario para afrontar las realidades del mercado financiero local y regional.

Conoce a tus profesores aquí
¡Somos la universidad adecuada!

¡Somos la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrá tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecer.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudie su posgrado, sino en general para usted; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacionalestamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrá participar en actividades extracurriculares en las que tendrá contacto con estudiantes de otros programas, y además podrá representar a la universidad a nivel nacional e internacional.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Casa Pedro Fermín

La sede principal será la Casa Pedro Fermín; un espacio amigable con el medio ambiente, accesible, incluyente y seguro. Es un inmueble de conservación patrimonial con mobiliario innovador que cuenta con iluminación y ambientación de última tecnología, su interior refleja la filosofía rosarista: siempre antiguo y siempre nuevo. 

Cl. 12c # 4 - 59
PBX 031 2970200