Buscador Google

Logo teatro musical

Personas con propósito que construyen
país a través del arte

¿Aún tienes dudas?
Contáctanos

Imagen descripción programa

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Profesional en Marketing y Negocios Digitales

Estudiar marketing y negocios digitales en la Universidad del Rosario te permitirá crear nuevos productos, diseñar marcas y explorar nuevos mercados a través de la creación de experiencia únicas en el entorno digital.

El pregrado integra principalmente conocimientos en negocios digitales, social media marketing, analítica web y formulación de planes de marketing en entornos offline y online. Nuestros profesionales podrán solucionar problemas empresariales a través de la generación de estrategias digitales que cautiven nuevos clientes y retengan a los actuales.

  • 140 créditos académicos
  • Nombre del programa: Marketing y Negocios Digitales
  • Tipo de Formación: Universitaria
  • Nivel de Formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Profesional en Marketing y Negocios Digitales
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá
  • Horario: Diurno
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 008161 del 5 de Agosto de 2019, vigente por 7 años.
  • Duración: 8 semestres

¿Por qué
estudiar

Marketing y Negocios Digitales?

PLAN
DE ESTUDIOS

Marketing y Negocios Digitales

El plan de estudios ha sido diseñado para que el estudiante apropie conocimientos desde:

  • Campo en Marketing y Negocios Digitales. Tiene como finalidad orientar sobre el rol del marketing en los negocios digitales y las herramientas necesarias para lograr crecimiento sostenible y duradero en empresas offline y online.
  • Campo en Realidad Empresarial Local y Global. Brinda una perspectiva analítica, pragmática y reflexiva del marketing y los negocios digitales frente a la realidad empresarial local y global.
  • Campo en Matemáticas. Se valoran las herramientas que proporciona la matemática para fortalecer el pensamiento cuantitativo y el diseño de escenarios empresariales.
  • Campo en Economía. La economía permite comprender el entorno y el impacto de las variables micro y macro en las decisiones de marketing, especialmente el efecto en un negocio de carácter digital.
  • Campo en Finanzas. Permite comprender los indicadores financieros, los resultados obtenidos por una operación y el impacto financiero las decisiones de marketing.
  • Sello de la Escuela de Administración. El emprendimiento, la innovación, el liderazgo y la estrategia enriquecen el perfil del graduado del pregrado en Marketing y Negocios Digitales.

Descargar

El programa se estructura a partir de seis núcleos de formación:

Núcleo de Formación Rosarista

Núcleo Básico
común

Núcleo
disciplinar

Núcleos de énfasis o profundización

Núcleos de diversificación

Opción
de grado






PROFESORES

Nuestros profesores son profesionales destacados en el campo del marketing y los negocios digitales. Emprendedores, gerentes, académicos y directivos que aportan sus conocimientos y experiencias sobre la innovación y la transformación digital en las empresas y en la sociedad.

REQUISITOS

Aspirantes

Requisitos de ingreso

Para ingresar al programa debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar inscrito en la Universidad del Rosario.
  • Presentar las pruebas y entrevista de ingreso que determine la Universidad dentro de la Política de Admisiones, según las particularidades de la unidad académica.
  • De acuerdo con los criterios de selección y admisión al programa se definirá la admisión o no del aspirante.
  • Matrícula: Deberás realizarla en cada periodo, según el calendario académico.

Espacios de

aprendizaje

En la Universidad del Rosario contamos con multiples espacios en los que fortalecerás tu aprendizaje. Contamos con un laboratorio de Negocios con última tecnología y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).