Buscador Google

Inicio - Profesor

Pilar Pardo Herrero

Docente de Cátedra y asesora Celee

Mi mundo es la lectura y la escritura desde pequeña. Apasionada de los libros y de la lengua decidí estudiar Literatura y dedicarme a la edición, la investigación y la docencia.

Creo firmemente en que solo con educación podemos asegurar nuestro futuro como sociedad. Yo intento desde mi ámbito dar pequeños pasos en pos de ese objetivo.

Estoy convencida del poder de la lectura —sea cual sea—, no solo de llenarnos de ideas y de conocimiento, sino de hacernos mejores personas. Y de que saber escribir nos permite explorar nuestros pensamientos, profundizar en ellos, debatir con otros, en últimas, comunicarnos con mayor eficacia, lo que redunda en una más grata experiencia comunicativa con los demás. Saber leer y saber escribir nos da también mayor independencia, pues nos permite pensar por nosotros mismos.

Por todo esto, me encanta a lo que me dedico en el Celee: porque me da la oportunidad de transmitir lo que sé sobre lectura y escritura, de reflexionar sobre lo que implica leer y escribir, de compartir con otros mis lecturas, de propiciar el debate constructivo y de aprender un poquito cada día de todos quienes participan de la actividad del centro.

 
MI TRAYECTORIA

Estudié Literatura en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Posteriormente, realicé la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima.

Seguidamente me mudé a España. En la Universidad Autónoma de Barcelona realicé el Máster en Lengua Española y Literatura Hispanoamericana y luego el Doctorado en Filología Española, del que me gradué con una tesis sobre Lexicografía. Al terminar, tuve la oportunidad de desempañarme como profesora e investigadora en la misma institución, antes de regresar a Colombia. En Bogotá continúo vinculada al trabajo como docente desde la Universidad del Rosario como asesora del Celee.
 
Al mundo editorial, por otro lado, estoy vinculada desde el momento en que terminé la carrera. He trabajado como correctora de estilo, editora y coordinadora de proyectos, y he hecho todo tipo de libros: escolares, infantiles, novelas, de autoayuda, de negocios y divulgativos.