Buscador Google

Medicina



Requisitos

Los requisitos que debe cumplir el estudiante de pregrado que desee optar por la opción de grado Coterminal, serán los siguientes:

01

Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado, sin que estos correspondan, en ningún caso, a menos del 75% de los créditos obligatorios del plan de estudios del correspondiente.

02

Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).

03

Presentar por escrito al secretario académico del pregrado que cursa, una carta de intención dirigida al director del programa de la maestría solicitando ser autorizado para cursar la opción de grado  Coterminal.

04

Cumplir con los criterios de selección establecidos por el programa de maestría. Se entienden como criterios de selección, a los requisitos establecidos por un programa de maestría, para autorizar a un estudiante a cursar el Coterminal.

Para aprobar la opción de grado Coterminal, el estudiante deberá:

  1. Cursar y aprobar la totalidad de las asignaturas establecidas dentro del Coterminal.
  2. Cumplir los demás requisitos académicos establecidos previamente por el programa de maestría.
La nota del Coterminal, se obtiene de multiplicar la calificación definitiva de cada asignatura por su número de créditos. Los productos resultantes se suman y se dividen por el total de los créditos del Coterminal.
 
Cada programa de Maestría determinará el conjunto de asignaturas que podrán cursar los estudiantes de pregrado en el Coterminal. En todos los casos, este conjunto de asignaturas no podrá ser inferior a 12 créditos académicos ni superior a los 16, con excepción del programa de Medicina que podrá tener hasta 18 créditos.

 

Expediente académico

Cada programa de pregrado tiene definido en su plan de estudios el número de créditos de la opción de grado el cual está consignado en el documento maestro. Los créditos cursados y aprobados en el Coterminal serán homologados en el expediente académico del estudiante por los créditos de la opción de grado. En caso de que los créditos aprobados en el Coterminal excedan los dispuestos para la opción de grado, serán reconocidos como créditos electivos en el expediente del estudiante.
 
La oferta de opción de grado Coterminal podrá ser disciplinar e interdisciplinar para todos los programas de pregrado de la Universidad, según sea definido por cada programa académico y estará de acuerdo con las dinámicas curriculares de las unidades académicas. 

 

Temáticas ofertadas

Interdisciplinar | Disciplinar
Para más infomación sobre la carrera Contáctenos