Vida UR

17 de octubre 2017

Encuentro de brigadistas en el comité de ayuda mutua para las universidades del centro “CAMUC”

Jenny Carolina Londoño Maya
Enfermera Decanatura del Medio Universitario, Brigadista UR

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el encuentro de brigadistas con el Comité de Ayuda Mutua para las Universidades del Centro “CAMUC”, desarrollado en las instalaciones del campo deportivo de la Universidad de los Andes, donde se realizaron varias actividades que enmarcan la seguridad de nuestros ambientes cotidianos.

Al evento asistieron más de 50 brigadistas de las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en el centro de la capital colombiana:  Universidad de los Andes, Universidad de América, Universidad Externado de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, entre otras. De nuestra institución asistieron 5 representantes que dejaron en alto el nombre de nuestra Universidad por cada una de las pistas preparadas por los instructores y además demostraron el trabajo en equipo y la integración con los otros brigadistas de las instituciones.

La actividad constaba de 5 escenarios de práctica, no sin antes dar inicio conociéndonos como equipo de trabajo mediante una dinámica de integración con los asistentes de las universidades que conforman el CAMUC. Esta experiencia inicial fue el abrebocas de la jornada pues fue allí donde verdaderamente se demostró que nosotros como brigadistas trabajamos en equipo y estamos comprometidos con nuestra labor; otro punto importante fue el saber escuchar.

¿Qué nos deja la experiencia? comprender que todos somos vulnerables. Ser brigadistas nos lleva a recordar que no somos héroes, pero si actuamos bien podemos salvar muchas vidas incluyendo la nuestra. Seguiremos con nuestro compromiso y hoy podemos elevar la cabeza y decir que somos voluntarios estudiosos, los cuales continuaremos capacitándonos, siendo atentos, dinámicos y proactivos.

Por todo esto en el interior de la UR para la comunidad en general la Brigada con el aprendizaje diario, estará fortaleciendo nuestra EURECA “Estrategias de la Universidad del Rosario para Emergencias, Contingencias y Aglomeraciones”, allí esperamos que seas miembro activo, ¡te esperamos!

Todo el personal administrativo y docente está invitado a participar como brigadista, enviando su solicitud de vinculación a emergencias@urosario.edu.co o williama.lopez@urosario.edu.co.