09 de febrero 2018

Así se vivió BEEC en la URosario

El pasado 12 y 13 de enero la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, con el apoyo de IFREE y SABE (Society for the Advancement of Behavioral Economics), llevó a cabo el congreso de economía experimental  “Bogotá Experimental Economics Conference” donde se dio lugar a la integración y a la discusión académica alrededor de la comunidad de economía experimental de Latinoamérica y el resto del mundo.

El evento reunió a académicos destacados y tuvo como ponentes plenarios a Colin Camerer (CalTech) y a Charless Noussair (The University of Arizona). Las charlas plenarias de cada día estuvieron precedidas por sesiones enfocadas en las temáticas de comparación de comportamiento entre muestras, mercados con incertidumbre, sesgos cognitivos, honestidad y género.

Antes de la conferencia, del 8 al 11 de enero se llevó a cabo el workshop “Bogotá Experimental Economics Workshop” con la participación de estudiantes de maestría, doctorado y profesores de diferentes universidades del mundo. Este espacio sirvió para la capacitación y actualización en métodos experimentales con énfasis en el análisis econométrico de datos experimentales y programación de experimentos en oTree. Así como para establecer conexiones académicas que contribuyen al intercambio de ideas y al crecimiento de la comunidad de economía experimental.

“Fue sorprendente ver una habitación llena de, en su mayoría, jóvenes experimentalistas que hacen ciencia realmente emocionante, escuchándose y ayudándose unos a otros a hacer un mejor trabajo” Prof. Colin Camerer (CalTech).

“Fue una gran experiencia porque tuvimos muy buenos académicos enseñándonos, además de que fue muy interesante aprender estos nuevos métodos en economía” Chantós Mariani (Federal University of Rio Grande do Sul).

Lo mejor del evento en fotos