22 de mayo 2020

Así vivimos la clausura de EPA! 2020-1

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, realizó la presentación de los proyectos del programa EPA!, centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de propuestas corporativas ¡Un excelente proceso de innovación con excelentes resultados!

EPA!, Espacio para el Aprendizaje y la Innovación está dedicado a acompañar el proceso integral de los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Economía, por medio del desarrollo de un plan de trabajo establecido y en el que se refuerzan las bases en matemáticas aplicadas, además de identificar motivadores y generar ideas y soluciones a problemáticas actuales desde la investigación.

En el marco de esta iniciativa, y para el cierre del primer semestre del año 2020, nuestros estudiantes desarrollaron proyectos enmarcados dentro de la simulación de una empresa con un Objetivo de Desarrollo Sostenible, que fueron presentados en vivo a la comunidad.

“Agradezco a todo el equipo de EPA!, y de corazón los felicito a todos ustedes. Es un gran orgullo para la facultad tener estudiantes que se comprometen con su aprendizaje”, afirmó el decano durante la entrega de los trabajos, quien se desempeñó como uno de los jurados.

Fueron nueve el total de los proyectos presentados, entre los cuales se eligieron tres ganadores, un primer lugar y un empate en el segundo puesto. Estos fueron los equipos ganadores:
  • PRIMER LUGAR - Grupo ODS 11: Con la empresa Energy SAS, centrada en cuatro actividades (petróleo, gas natural, derivados y energías alternativas), con una trayectoria sostenible y financiera. Su proyecto “Energy house”, con un propósito de garantizar viviendas seguras y asequibles en el municipio de Condoto – Chocó.

• SEGUNDO LUGAR 1 - Grupo ODS 15: Con su trabajo “Solar Way”, centrado en cómo utilizar y aprovechar la energía solar, en pro de ayudar el medio ambiente con una visión de los beneficios que esto traerá a largo plazo.

• SEGUNDO LUGAR 2 - Grupo ODS 9: Presentando el proyecto “Electrired”, con el slogan “Tu vida vale más que un kilovatio”, e inspirada en la problemática de servicio eléctrica en la costa colombiana.

En nombre de la Facultad de Economía, felicitamos no solo a los ganadores, sino a todos los participantes por su dedicación por los excelentes resultados presentados con estos proyectos. La invitación, es a seguir haciendo parte del equipo EPA!, apoyando la formación y la construcción de conocimiento de más rosaristas.