Vida UR

05 de octubre 2020

Así vivimos la tercera versión del CANE Colegios

El Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía (CEFE) y la Facultad de Economía llevaron a cabo una nueva versión del CANE Colegios, en la que participaron 14 colegios del país que demostraron sus habilidades y conocimientos en Economía.

El Concurso Académico Nacional de Economía, es uno de los eventos más importantes de la Facultad de Economía y el CEFE, que tiene versiones para universidades y colegios del país. El pasado viernes 2 de octubre, se llevó a cabo la tercera versión para instituciones de básica primaria en la que participaron estudiantes de 14 instituciones provenientes de todo el territorio colombiano.

La jornada comenzó con la presentación de los profesores Cesar Mantilla, Mariana Blanco, Paul Rodríguez, Santiago Saavedra, Darwin Cortes y Eduardo Ferraz, como jurados de la competencia, seguidos por la intervención de Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía, quien hizo énfasis en la importancia de este tipo de espacios para el fortalecimiento de conocimientos económicos y de crecimiento académico.
Como invitados especiales, estuvieron Juan Daniel Oviedo, egresado y profesor rosarista y actual director del DANE, y el profesor Juan Fernando Vargas, quienes, desde sus conocimientos y experiencias, brindaron información relevante a los participantes como motivación a seguir aprendiendo de estos temas y construir país a través de esta disciplina.

Dentro del concurso, que contó con más de 70 participantes, los colegios enviaron videos y fotos de presentación que también fueron premiados, además de los tres primeros lugares a las respuestas de historia, matemáticas y datos generales, entre otros temas, que fueron para el Liceo Navarra (primer lugar), el colegio Santo Ángel de la Guarda (segundo lugar) y el Liceo Hermano Miguel de la Salle (tercer lugar).

En nombre de la Facultad de Economía, el CEFE y la Universidad del Rosario, felicitamos a los ganadores, agradecemos a los participantes y los invitamos a participar en las próximas versiones de este importante evento. También hacemos un reconocimiento especial a los organizadores y jurados del concurso, que demostraron su dedicación y compromiso, a través de la excelente logística desde la planeación hasta la ejecución del CANE.