11 de diciembre 2020

Clausura Semillero de Economía Aplicada

Con éxito y sentimiento de #OrgulloRosarista, se realizó la clausura del Semillero de Economía Aplicada de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, en la que estudiantes participantes, recibieron certificados y reconocimientos.

El Semillero de Economía Aplicada de la Facultad de Economía, activo desde el 2002, ha realizado un trabajo importante en el desarrollo y la formación de estudiantes rosaristas, quienes junto con los profesores juegan un papel muy importante, aportando a la creación de conocimiento y el proceso de investigación.

Cabe mencionar que dentro del Semillero han pasado estudiantes que posteriormente han realizado sus estudios de maestría y doctorado, y varios de ellos, han presentado sus proyectos de investigación en eventos internacionales. Adicional a esto, cuenta con un workshop llamado Brown Bag Seminar, a través del cual, estudiantes de maestría pueden presentar sus proyectos de investigación y trabajos de tesis.

Este segundo semestre del 2020, el semillero, en busca de innovar y conocer las necesidades de los estudiantes, se centró en el estudio de la economía laboral, temas de economía y género, y la macroeconomía y economía del desarrollo. Por lo que los resultados finales tuvieron que ver con temas de coyuntura económica.

Los invitamos a conocer las memorias y los trabajos destacados de este semestre, aquí.

En esta clausura, estuvo presente nuestro decano, Carlos Sepúlveda, quien se refirió a las bases que deja el semillero en la vida profesional como un rol potenciador en sus labores, “hay evidencia desde la experiencia, de la riqueza que nos brindan las herramientas que se desarrollan en estos espacios, en el buen desempeño y en el liderazgo de la construcción de país”, afirmó, agregando que las prácticas realizadas al interior del semillero, será el día a día de su vida profesional que además, les permitirá tener habilidades en la toma de decisiones.

También participó el director del Semillero y profesor asociado Darwin Cortes, hablando la importancia de la relación de estudiantes y profesores en diferentes niveles de conocimiento y experiencia, ya que esto permite desarrollar habilidades de formación cualitativas y cuantitativas, aplicables en ambientes profesionales.
En nombre de la Facultad de Economía UR y del Semillero de Economía Aplicada, felicitamos a todos los estudiantes que trabajaron en el semillero y que realizaron trabajos de investigación coyunturales y aprovechables en la construcción de conocimiento y el bien común.

Los invitamos a conocer más sobre este semillero aquí.