Buscador Google

Economía

13 de mayo 2021

Conoce y haz parte de la Cátedra UR Equidad

Conoce y haz parte de la Cátedra UR Equidad
En el marco de la #Ruta2025 se llevará a cabo un megaproyecto llamado UR Equidad que tiene como objetivo que la comunidad Rosarista sea parte de las discusiones y soluciones de la inequidad y desigualdad en nuestro país. Para ello, se ha abierto un espacio de aprendizaje abierto a estudiantes.  

La Cátedra UR Equidad es un espacio de aprendizaje interdisciplinario alrededor de las múltiples dimensiones de la equidad, desigualdad e inclusión social, que tiene como objetivo que las y los estudiantes adquieran herramientas necesarias para familiarizarse y reflexionar sobre las concepciones contemporáneas más relevantes en torno a la equidad en distintos ámbitos/escenarios como educación, salud, género, medio ambiente, inclusión política y social, entre otros.  

Estas temáticas se abordarán mediante charlas con expertos y expertas que presentarán sus visiones sobre las causas, consecuencia y retos que esta problemática trae. El curso tendrá como hilo conductor ocho temáticas sobre las cuales las y los estudiantes podrán investigar a fondo durante el desarrollo del curso: 
  • Participación política y democracia 
  • Pobreza 
  • Educación y salud 
  • Género y etnicidad 
  • Agricultura y seguridad alimentaria 
  • Mercados laborales inclusivos. 
  • Justicia global (temas adicionales) 
  • Medio ambiente (temas adicionales)

Dentro de la cátedra, las y los estudiantes deberán conformar grupos de trabajos a los cuales se les asignará un reto/proyecto relacionado a una de las seis áreas que componen los módulos principales. Este proyecto lo deberán trabajar durante todo el semestre contando con sesiones prácticas para mostrar avances y, enfrentarse y defender sus posturas en debates con sus demás compañeros y compañeras, simulando situaciones de la vida real. La idea de estos debates no es solo que defiendan una postura, sino que escuchen las sugerencias de todas y todos, para que los proyectos sean una solución robusta a una problemática puntual.  

En la Universidad del Rosario, creamos este tipo de espacios para que nuestra comunidad siga siendo parte de la construcción de país y del conocimiento en busca del bien común. Te invitamos ser parte de la Cátedra UR Equidad a partir del próximo semestre, incluyéndola dentro de tus electivas HM.  

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Universidad del Rosario será anfitriona de LACEA LAMES 2021
Economía - 28 de junio 2021
 
¡Universidad del Rosario, ganadora del National Case Competition 2021!
Economía - 24 de junio 2021
 
La Universidad del Rosario le apuesta a la reactivación económica ambiental
Economia - 17 de junio 2021