Vida UR

11 de mayo 2020

¡Dos profesores rosaristas estarán en el Encuentro de Premios Nobel de Economía en Lindau!

El encuentro con los Premios Nobel de Economía en Lindau, es un espacio que busca promover un relacionamiento e intercambio de conocimientos y experiencias en torno a temas económicos, entre diferentes científicos de diferentes generaciones, disciplinas y culturas.

Santiago Saavedra y Paul Rodríguez, profesores de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, después de un riguroso proceso de selección, fueron aceptados en calidad de Young Scientist, como dos de los 373 jóvenes científicos participantes con conferencias, mesas redondas y sesiones de discusión con Premios Nobel de Economía en el 2021.

La Asociación Columbus, de la cual la Universidad del Rosario es miembro, ha establecido un Acuerdo con la Fundación Lindau para promover la participación de jóvenes de sus universidades miembros en los Encuentros con los Premios Nobel, por lo que realiza un importante aporte en los gastos de esta experiencia académica y de crecimiento para nuestros profesores.

Sobre el evento:
Desde su fundación en 1951, los Encuentros con los Premios Nobel en Lindau se han convertido en un foro científico internacional único donde Premios Nobel se reúnen para conocer la siguiente generación de científicos de todo el mundo (graduandos, estudiantes de doctorado e investigadores de postdoctorado). Los encuentros anuales promueven el dialogo y el intercambio entre científicos de diferentes generaciones, culturas y disciplinas.

El tema de las reuniones de Lindau alterna entre Física, Química y Fisiología/Medicina, las tres disciplinas científicas del Premio Nobel. Cada cinco años se lleva a cabo una Reunión interdisciplinaria, mientras que Encuentro de Economía se celebra cada tres años.

Para la Universidad del Rosario, y la Facultad de Economía, es motivo de alegría y orgullo que nuestros profesores hagan parte de este gran evento, representando con su presencia y participación a nuestra institución y al país en general.