Vida UR

19 de febrero 2018

Emprendiendo para lograr mejores resultados académicos

Alejandro Soler de la Fuente
Redacción Nova et Vetera

La base de datos de la Facultad de Economía es un proyecto que surgió en el año pasado con la finalidad de hacer uso de los apuntes de economía que no están en uso y que pueden ser de gran ayuda para que los estudiantes puedan alcanzar mejores resultados académicos. Este proyecto fue una iniciativa del Consejo Estudiantil de Economía, en el que Julián Santiago Ramírez y seis de sus compañeros trabajaron para que estas iniciativas se hiciera realidad. “En un principio este proyecto solo quería ser un archivo de contenido académico pero al observar el potencial que tenía, planteamos crear una página web en la que los estudiantes pudieran hacer uso de la información con facilidad y rapidez”, dijo Julián Santiago Ramírez, para referirse al nacimiento del proyecto que viene emprendiendo desde el año pasado.

La base de datos de estudios en economía tiene su acceso a través de la página de Facebook del Consejo Estudiantil de Economía. Esta página web es bastante interactiva y llamativa. En ella los estudiantes pueden encontrar, además de los apuntes y parciales de varias materias del programa de economía, un espacio para interactuar con los miembros del Consejo Estudiantil de Economía.

“Los estudiantes de economía han tenido una buena acogida hacia esta iniciativa. Las personas se nos han acercado y preguntado cuando vamos a enriquecer en mayor medida esta base de datos. El objetivo para este año es que la base de datos crezca mucho más y que su acogida siga aumentando entre los miembros del programa de economía”, afirma Julián Santiago.

En el desarrollo de este proyecto algunos profesores fueron de gran ayuda con su apoyo. Con el tiempo la idea es que los profesores tengan acceso a la base de datos y suban en ella exámenes y demás información importante. A su vez el objetivo de Julián y su grupo de trabajo es que más personas se interesen en participar en este proyecto y que siga fortaleciéndose con el apoyo de todos los miembros de la Facultad de Economía. “La meta del Consejo Estudiantil de Economía es que esta base de datos sea replicada por otras facultades de la Universidad y que sea abierta a otras universidades, permitiendo que el proyecto siga creciendo y adquiriendo más seguidores, y promotores a nivel nacional e internacional”, expresó el estudiante de la facultad de economía sobre su emprendimiento.

“Invito a los estudiantes de todas las facultades de nuestra Universidad para que conozcan nuestra base de datos. Espero que se animen a innovar en pro de ayudar a sus compañeros y también los invito a que nos escriban para recibir cualquier tipo de sugerencias, dudas o información al respecto de este proyecto”, dijo Julián Santiago para incentivar a todos los miembros de la comunidad Rosarista.