Vida UR

30 de abril 2018

Estudiante de Economía de la UR obtuvo primer puesto en NASPAA 2018

La Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes representaron a América Latina en la Competencia de Simulación NASPAA, uno de los eventos estudiantiles entre universidades más grande del mundo.

Catalina Zambrano Galleguillos, obtuvo el premio de los superjueces (jueces internacionales) al mejor marco teórico a nivel mundial de las propuestas de política pública planteadas.

Catalina, es egresada de los programas de pregrado de Economía y Finanzas y Comercio Internacional, actualmente es estudiante de la Maestría en Economía de las Políticas Públicas, y coordinadora del  proyecto EPA! (Espacio para Aprender e Innovar) de la Facultad de Economía; ella nos relata su experiencia y galardón en el concurso NASPA 2018, donde gracias a sus conocimientos y habilidades logró llevarse el primer lugar, compitiendo con estudiantes de diferentes países latinoamericanos.

“Fue una experiencia bastante gratificante porque mis compañeros eran de carreras muy diferentes a las mías y nos complementábamos mucho. Mi compañera era de trabajo social y mi compañero de relaciones internacionales, logramos entendernos y complementar nuestras carreras para un mismo fin que era controlar la crisis pandémica”.

La estudiante revive cómo fue el proceso de selección por parte de la universidad y cómo la academia le brindó las herramientas para representar meritoriamente a su facultad.

¿Qué es NASPAA 2018?

La conferencia anual de NASPA, es una reunión global donde se desarrollan asuntos estudiantiles y temas críticos de educación superior. El evento de este año se trató de una simulación en políticas públicas que buscaban contrarrestar situaciones mundiales; la temática principal fue de crisis pandémicas y seguridad global en salud; la sesión se desenvolvió en 4 rondas, se llevó a cabo en la Universidad de los Andes y se desarrolló en simultáneo con otros países.

Esta simulación estuvo dirigida a estudiantes que asumieron roles de liderazgo en la identificación de soluciones y estrategias de mitigación de los posible efectos devastadores de una pandemia. #NBsim2018.