La Universidad del Rosario será anfitriona de LACEA LAMES 2021

El evento de economía y econometría más grande de América Latina y el Caribe se realizará en Bogotá y la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario será la unidad académica anfitriona y organizadora de este importante encuentro.

Durante sus 367 años, la Universidad del Rosario se ha mantenido atenta a los cambios económicos de la sociedad, y ha sido anfitriona del varios de los eventos académicos más importantes del país. Es por esto que, este año, será la organizadora de la Reunión Anual de la Asociación de Economía Latinoamericana y del Caribe (LACEA por su sigla en inglés) y del capítulo Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES), la cual se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de octubre de forma virtual.

LACEA LAMES, que llega a su edición 26, tiene como objetivo incentivar el debate sobre temas económicos relevantes para América Latina y el Caribe, así como la investigación y la enseñanza de la economía en la región, reuniendo a los mejores economistas de todo el mundo y brindando un espacio de alta calidad para la discusión especializada. Como conferencistas principales tendremos a Alvin E. Roth (de la Universidad de Stanford y Premio Nobel de Economía en 2012), Pinelopi Goldberg (de la Universidad de Yale y ex Economista Jefe del Banco Mundial) y Joshua Angrist y Alberto Abadie (ambos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT) entre otros grandes exponentes.

En ella participaran especialmente académicos, hacedores de política, funcionarios de instituciones financieras internacionales, empleados del sector público y del sector privado, representantes de bancos centrales, organizaciones gubernamentales e instituciones multilaterales con interés en la región (entre otros el Banco Mundial, el Findo Monetario Interncional y el Banco Interamericano de Desarrollo). En total, se espera una participación de más de 1000 personas a este gran evento.

Es un honor para la Facultad de Economía y la Universidad del Rosario participar y organizar este importante evento, ratificando así nuestro compromiso con la internacionalización, la excelencia académica y la investigación.

Conoce más de Lacea Lames 2021 aquí