20 de noviembre 2017

Lo mejor del workshop de la Facultad de Economía en FLAUC

Del 7 a 9 de noviembre la Universidad del Rosario fue anfitriona del consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC) para servir de plataforma de intercambio, comunicación y cooperación entre la Universidad de Fudan y a 12 prestigiosas universidades de América Latina.

La visión general del Consorcio es promover lazos estrechos y la comprensión entre América Latina y China, a través de proyectos conjuntos de investigación y de actividades educativas. Además, el Consorcio intenta difundir la cultura latinoamericana en China y visceversa.

En el desarrollo del evento se realizó un Workshop impartido por la Facultad de Economía, teniendo como tema principal la evolución del desarrollo socioeconómico de China y América Latina.

Jesús Otero, profesor adjunto de la Facultad moderó dos páneles sobre la economía y colaboración entre China y América Latina: Innovación y productividad de las empresas de economías en transición y Retos socioeconómicos de países en transición.