Buscador Google

Economía

16 de julio 2020

Tic Tank Talks, un espacio para el conocimiento

Tic Tank Talks, un espacio para el conocimiento
Desde la unidad académica de innovación y tecnología de la Universidad del Rosario, el Tic Tank, tendremos una serie de conferencias para tratar temas relacionados con tecnología, inteligencia artificial, big data, entre otros. Te invitamos a conocer aquí toda la programación.

Con el objetivo de fortalecer la investigación académica en estos temas y la divulgación de diferentes aplicaciones, el Tic Tank ha creado “Tic Tank Talks”, un espacio que nos permitirá conectarnos y tocar temas relevantes en la actualidad. Para esto, hemos invitado a un conjunto de expertos de los sectores público, privado y de la academia.

La cita es los miércoles cada quince días a las 5:00 p.m., a través del fanpage institucional @urosario, desde donde se transmitirán en vivo todas las charlas. Los esperamos el próximo miércoles 29 de julio, así que ¡prográmate y conoce el calendario completo!

A continuación, te dejamos la lista de próximos invitados con los respectivos temas tentativos a tratar: Tema: Estrategia de Facebook para cuidar la calidad de la información, en particular en el marco de las elecciones en Estados Unidos. Tema: Periodismo de datos, con énfasis particular en Colombia, América Latina y la crisis por el Covid-19. Tema: Criptomonedas, blockchain y contratos inteligentes para compartir el conocimiento. Tema: Criptografía postcuántica y ciberseguridad para no-matemáticos. Tema: Métodos computacionales para mapear organizaciones criminales, con aplicación a cárteles de la droga en México. Tema: Analítica de datos e inteligencia artificial aplicada a los negocios y las empresas. Tema: Desempeño de sistemas de computadores con aplicación a machine learning, computación en clusters y en la nube y redes ópticas. Tema: Aplicaciones de big data y análitica de datos en la Fiscalía General de la Nación. Tema: Aprendizaje automatizado (machine learning) aplicado a las políticas públicas.
Para que no te pierdas ninguna charla, recuerda estar muy pendiente de las redes sociales institucionales y de los canales de las facultades de Economía, Jurisprudencia y Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación, que hacen parte de la unidad del Tic Tank.

¡Te esperamos!
 
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes de la Facultad de Economía, reconocidos por la Asociación de Historia Económica
Economia - 24 de septiembre 2020
 
Conocimos a los cinco finalistas del reto grupal de políticas públicas en el FNE
Economía - 08 de septiembre 2020
 
Fintech, un aliado en la batalla contra la recesión del Coronavirus
Economía - 07 de septiembre 2020