16 de julio 2020

Tic Tank Talks, un espacio para el conocimiento

Desde la unidad académica de innovación y tecnología de la Universidad del Rosario, el Tic Tank, tendremos una serie de conferencias para tratar temas relacionados con tecnología, inteligencia artificial, big data, entre otros. Te invitamos a conocer aquí toda la programación.

Con el objetivo de fortalecer la investigación académica en estos temas y la divulgación de diferentes aplicaciones, el Tic Tank ha creado “Tic Tank Talks”, un espacio que nos permitirá conectarnos y tocar temas relevantes en la actualidad. Para esto, hemos invitado a un conjunto de expertos de los sectores público, privado y de la academia.

La cita es los miércoles cada quince días a las 5:00 p.m., a través del fanpage institucional @urosario, desde donde se transmitirán en vivo todas las charlas. Los esperamos el próximo miércoles 29 de julio, así que ¡prográmate y conoce el calendario completo!

A continuación, te dejamos la lista de próximos invitados con los respectivos temas tentativos a tratar: Tema: Estrategia de Facebook para cuidar la calidad de la información, en particular en el marco de las elecciones en Estados Unidos. Tema: Periodismo de datos, con énfasis particular en Colombia, América Latina y la crisis por el Covid-19. Tema: Criptomonedas, blockchain y contratos inteligentes para compartir el conocimiento. Tema: Criptografía postcuántica y ciberseguridad para no-matemáticos. Tema: Métodos computacionales para mapear organizaciones criminales, con aplicación a cárteles de la droga en México. Tema: Analítica de datos e inteligencia artificial aplicada a los negocios y las empresas. Tema: Desempeño de sistemas de computadores con aplicación a machine learning, computación en clusters y en la nube y redes ópticas. Tema: Aplicaciones de big data y análitica de datos en la Fiscalía General de la Nación. Tema: Aprendizaje automatizado (machine learning) aplicado a las políticas públicas.
Para que no te pierdas ninguna charla, recuerda estar muy pendiente de las redes sociales institucionales y de los canales de las facultades de Economía, Jurisprudencia y Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación, que hacen parte de la unidad del Tic Tank.

¡Te esperamos!