17 de septiembre 2021

UR Equidad promueve y reconoce la investigación a través de su primer workshop

La Ruta 2025 de la Universidad del Rosario ha desarrollado una serie de iniciativas transversales que buscan entender y aportar a los retos que tienen nuestro país, entre ellos UR Equidad, que con fin de reconocer la calidad y la contribución de la investigación que realizan profesores y estudiantes de la comunidad rosarista, otorgará un reconocimiento importante a los mejores resultados de investigación.

UR Equidad, es una plataforma que busca consolidar un ecosistema científico que dinamice el diálogo académico y público alrededor de las causas y barreras hacia una sociedad más equitativa e inclusiva. Con el fin de reconocer el aporte desde la investigación a las problemáticas de equidad en el país, hemos diseñado el Workshop UR Equidad en conjunto con el macroproyecto UR Research & Innovation, un espacio de dialogo interdisciplinario alrededor de las múltiples dimensiones de la equidad, desigualdad e inclusión social. Este Workshop tiene como objetivo incentivar el diálogo académico entre los profesores-investigadores de las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad del Rosario.

El Workshop UR Equidad consistirá en una jornada de presentación de resultados de investigación que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2021. El programa de esta jornada se construirá a partir de las propuestas enviadas a través de esta convocatoria, clasificada en tres diferentes categorías:

• Categoría profesores e investigadores: serán considerados profesores de planta e investigadores posdoctorales vinculados a las diferentes facultades y escuelas de la Universidad del Rosario. Se considerarán artículos o documentos de trabajo terminados o publicados durante 2021 en las temáticas descritas. El ganador de esta categoría recibirá un incentivo monetario de $4.000.000.
  • Categoría estudiantes de posgrado: serán considerados estudiantes de maestría y doctorado vinculados a los programas académicos de la Universidad del Rosario. Se considerarán artículos o documentos de trabajo terminados o publicados durante 2021 en las temáticas descritas. Se considerarán también tesis de grado de estudiantes graduados durante 2021. El ganador de esta categoría recibirá un incentivo monetario de  3.000.000.
  • Categoría estudiantes de pregrado: Para esta categoría serán considerados estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad del Rosario. Se considerarán artículos o documentos de trabajo terminados o publicados durante 2021 en las temáticas descritas. Se considerarán también tesis de grado de estudiantes graduados durante 2021. El ganador de esta categoría recibirá un incentivo monetario de $1.000.000.

Aquellos rosaristas que deseen participar, deben enviar sus propuestas de workshops antes del 20 de octubre de 2021

Desde la Facultad de Economía UR, el equipo de UR Equidad y toda la Universidad del Rosario, le apostamos a la excelencia a académica y a ser líderes en temas investigativos que aporten conocimiento y soluciones a las principales problemáticas coyunturales del país.
  ¡Conoce más sobre esta convocatoria aquí!